Santos Laguna vivió una noche mágica al vencer al Cruz Azul

0
73

•    Santos mantiene el invicto en el Estadio Corona en la etapa de Eduardo Fentanes como Director Técnico (6 victorias y 3 empates). Se han sumado más del 77% de los puntos en casa.

•    10 goles anotados por los Guerreros en 4 partidos en el Estadio Corona en este torneo. 

•    2ª mejor ofensiva de la Liga MX en espera del término de la jornada.

•    2º partido consecutivo con portería imbatida.

•    De manera provisional se escaló a la 4ª posición de la tabla, con un duelo pendiente (jornada 5 contra América).

•    Solo en un partido del Apertura 2022, el promedio de edad del 11 inicial del rival ha sido menor que el de Santos.

•    5 Canteranos Guerreros tuvieron actividad contra Cruz Azul. 

•    El delantero Javier Correa se estrenó como goleador albiverde en el Apertura 2022. 

•    Eduardo Aguirre y Hugo Rodríguez marcaron su 2º tanto del torneo.

•    Emilio Orrantia anotó su primera diana del campeonato.

Torreón, Coahuila a 07 de Agosto de 2022.- Este sábado se vivió una noche para el recuerdo en el Estadio Corona. Desde el segundo uno afición y equipo demostraron que juntos pueden salir adelante. Los Guerreros derrotaron 4 a 0 a Cruz Azul en la jornada 7 del Apertura 2022, con lo cual escalaron varios puestos en la tabla, ubicándose en la parte alta en espera de la culminación de la fecha.

El cuadro comandado por Eduardo Fentanes trabajará a fondo durante la próxima semana, toda vez que enfrentará cinco partidos en un lapso de 15 días.

A los 12 minutos de iniciado el compromiso, llegó la primera aproximación albiverde. Emilio Orrantia centró desde el costado de la derecha con dirección a Eduardo Aguirre, quien no logró acomodarse para conectar el esférico cómodamente.

El atacante Javier Correa se estrenó como goleador en su 2ª etapa con los Guerreros en el minuto 18. El atacante sudamericano apareció a primer poste para conectar con la testa y adelantar a los laguneros, luego de un tiro de esquina ejecutado por Fernando Gorriarán.

Los dirigidos por Eduardo Fentanes se mostraron muy peligrosos vía aérea. Enseguida, nuevamente tras un córner, apareció Félix Torres por todo lo alto, enviando su remate directamente a las manos de Sebastián Jurado.

Al 35’, el guardameta Carlos Acevedo salvó su arco con una excepcional atajada a una mano, después de un cabezazo de parte de Ignacio Rivero.

Cerca de culminar la primera parte, Eduardo Aguirre también se hizo presente en el área rival, con un disparo de pierna izquierda que no llevaba mucha potencia, por lo cual se fue desviado de la meta celeste.

El defensor Hugo Rodríguez anotó su 2º tanto en el actual Torneo Apertura 2022 en el minuto 48, con un certero remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Jurado, nuevamente producto de una jugada de tiro de tiro de esquina.

El tercer tanto albiverde llegó al 52’. Omar campos desbordó por el costado de la izquierda y posteriormente tiró a la diagonal a la aparición de Eduardo Aguirre, quien de parte interna se hizo presente en el resultado.

Emilio Orrantia colaboró con la goleada lagunera, marcando el 4º tanto de la noche. El lateral santista prendió el esférico con su pierna derecha a bote pronto en el minuto 57, tras ser asistido una vez más por el uruguayo Fernando Gorriarán.

Al 69’, el estratega Eduardo Fentanes comenzó a modificar sus piezas, enviando al terreno de juego a Harold Preciado, Diego Medina y Leonardo Suárez, por Javier Correa, Jair González y Juan Brunetta.

El paraguayo Cecilio Domínguez ingresó de cambio al 76’, sustituyendo a Eduardo Aguirre.

En la recta final del partido, Aldo López ingresó por Alan Cervantes.

La comunión entre afición y equipo se vio reflejada nuevamente esta noche en el Estadio Corona. Los Guerreros lograron una victoria contundente y se colocan de momento en los primeros puestos de la tabla, aún con un partido pendiente.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 1.- Carlos Acevedo, 2.- Omar Campos, 5.- Félix Torres, 6.- Alan Cervantes (16.- Aldo López 90’), 8.- Emilio Orrantia, 11.- Fernando Gorriarán, 19.- Eduardo Aguirre, 20.- Hugo Rodríguez, 27.- Javier Correa (7.- Harold Preciado 69’), 29.- Juan Brunetta (9.- Leonardo Suárez 69’), 221.- Jair González (24.- Diego Medina 69’).

DT: Eduardo Fentanes

Goles: Javier Correa 18’, Hugo Rodríguez 48’, Eduardo Aguirre 52’, Emilio Orrantia 57’.

Amonestaciones: N/H.

Expulsiones: N/H.

Cruz Azul: 33.- Sebastián Jurado, 5.- Luis Abram, 6.- Erik Lira (8.- Gonzalo Carneiro 45’), 7.- Uriel Antuna, 12.- José Martínez, 15.- Ignacio Rivero, 19.- Carlos Rodríguez, 20.- Iván Morales (10.- Ángel Romero 45’), 22.- Rafael Baca, 24.- Juan Escobar, 29.- Carlos Rotondi (11.- Christian Tabó 76’).

DT: Diego Aguirre

Goles: N/H.

Amonestaciones: N/H.

Expulsiones: N/H.

Deja un comentario