Bomberos de Torreón se certifican en tecnologías y estrategias de combate de incendios

0
117

Torreón, Coahuila a 30 de octubre de 2022.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de Torreón, asistieron al estado de Hidalgo, para capacitarse en el tema de las nuevas tecnologías y estrategias de combate de incendios, como parte de la preparación continua que reciben para la profesionalización de su labor.

 

El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que el curso versó sobre las nuevas técnicas en el manejo del fuego, su comportamiento y las estrategias de combate con el uso de la tecnología, así como las técnicas más actualizadas en la materia.

 

“Son herramientas y técnicas que se van modernizando y que tenemos que estar al tanto para contar con el conocimiento para actuar en caso de siniestros”, señaló.

 

En ese sentido, Juárez Llanas comentó que entre las principales causas que se tiene detectado como detonador de un incidente de este tipo, está el de descargas eléctricas, explosiones y falta de medidas preventivas en el área de trabajo como en casa.

 

Por esta razón la dirección tiene en su plan de trabajo el desarrollo de cursos para empresas, escuelas y a la comunidad en general, para que aprendan las medidas que deben tomar para evitar un siniestro.

 

Otro de los cursos en que han participado los bomberos es el de aguas rápidas, rescate en las alturas, y trabajo con cuerdas.

 

El director mencionó que la preparación es un aspecto que se ha reforzado en la actual Administración para cuidar que se garantice la seguridad de la ciudadanía en casos de percances.

 

 

Deja un comentario