Autorizan conformación del Consejo Municipal de Seguridad

0
78

Torreón, Coahuila a 08 de abril de 2022. – Fue aprobado de forma unánime, el dictamen de la Comisión de Seguridad Pública, relativo a la conformación del Consejo Municipal de Seguridad, con fundamento a los artículos respectivos del Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Torreón y del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

La propuesta, fue hecha por el alcalde, Román Alberto Cepeda, para sumar representantes de la sociedad civil e integrar el órgano, durante el periodo 2022-2024.

Dicho Consejo quedó integrado por Román Alberto Cepeda, Presidente Municipal de Torreón; Natalia Guadalupe Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento; Felipe González Miranda, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública; César Perales, Director de Seguridad Pública Municipal; y Oscar Luján Fernández, Tesorero Municipal.

Además de 5 representantes de la sociedad civil, los cuales serán electos por el Cabildo por un período de 4 años, mismos que deberán ejercerse en dos períodos constitucionales inmediatos, de tal manera que se permita la continuidad de las acciones.

Por parte de la sociedad civil se integran Ángel de la Campa Páez, Presidente del Consejo Consultivo Regional de Seguridad Publica; Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); Eduardo Arrambide Leal, rector del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna (ITESM) y Carlos González Silva, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Deja un comentario