Abren acceso vehicular en el vado del Río Nazas

0
66

Torreón, Coahuila, a 06 de octubre de 2022.- La noche de ayer fue abierto a la circulación el acceso a Torreón que se ubica en el vado del Río Nazas, bajo el puente plateado, toda vez que se constataron las condiciones de seguridad en conjunto con autoridades de la vecina ciudad de Gómez Palacio.

Lo anterior luego de que hace unas semanas se procedió al cierre de la vialidad ante la llegada de agua al lecho Seco del Río Nazas.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que la indicación del Alcalde Román Alberto Cepeda González es facilitar la movilidad de la ciudadanía, siempre que existan las condiciones de seguridad, por eso se verificó que la vialidad esté en condiciones para el tránsito, en conjunto con las autoridades de Gómez Palacio.

Señaló que el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), es que ya no se liberará más agua de la presa, sin embargo, Protección Civil de Torreón, continuará pendiente y atendiendo a las disposiciones de la dependencia federal.

Al respecto, el funcionario dijo que a pesar de que la CONAGUA pronostica presencia de lluvias en el lapso del día de mañana y para el fin de semana, se prevé que sean ligeras de entre 5 a 10 milímetros aproximadamente, lo que no representa un cambio en la decisión de apertura al paso vehicular por el vado.

Señaló que el operativo de revisión y mantenimiento de cárcamos, bocas de tormenta y alcantarillas continúa permanente dentro del Programa de Coordinación Municipal de Atención a Lluvias.

La Administración Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia, Policía Municipal, 871 729 00 99; Tránsito y Vialidad, 871 500 71 20; Protección Civil y Bomberos 871 212 18 52, así como la línea de Atención Ciudadana el 073.

Deja un comentario