¡Ya basta señor Presidente!

0
78

“Una persona desaparecida dolerá hasta el último dia de la última persona que alguna vez le amó”…madre de un desaparecido.

Más de 300 mil desaparecidos en el país, y la cifra se refiere literalmente a quienes están desaparecidos, no a los que han sido ya encontrados vivos o muertos.

No quisiera estar en la piel de una madre cuyo hijo puede estar muerto, secuestrado o torturado a manos de criminales, o de un hijo que ansía volver a ver el rostro de su padre, de una hermana o de su madre.

Es desesperante y desesperanzador escuchar al señor Presidente minimizar el problema o echar culpas a gobiernos anteriores como lo hizo recién al culpar a Felipe Calderón cuya guerra contra el narcotráfico – según dice- es la raíz de los males.

Escucharle decir que los criminales también merecen misericordia.

Se ha vuelto costumbre que evada siempre las respuestas a preguntas concretas y culpe a los demás de los problemas que no ha podido o no ha querido enfrentar y navegando con bandera de inocente y redentor siga ignorando las voces que le exigen solución y justicia.

Ya basta señor presidente!!!!

Ahora los muertos son sus muertos, los secuestros son sus secuestros, los desaparecidos son ahora SUS desaparecidos y los pobres ahora son sus pobres.

Se atreve a decir que ahora como nunca se está trabajando en la búsqueda e investigación de las desapariciones y ES MENTIRA, es una mas de sus numerosas mentiras.

Efectivamente si se han localizado muchas personas que se encontraban desaparecidas, pero, lo que no dice es que no es el gobierno quien los ha encontrado, son colectivos de padres, madres y hermanos que viven el dolor de la ausencia y la incertidumbre, desesperación y angustia por no saber el destino de su ser querido. Son grupos que se han unido para buscar a sus desaparecidos, que le están haciendo el trabajo al gobierno. Y su lucha no ha sido fácil por la indiferencia del estado a su reclamo de justicia.

Y en su búsqueda han localizado, en su mayoría muertos a mas de 300 personas, es decir el diez por ciento de los desaparecidos en su cifra mas conservadora.

Y lo han hecho prácticamente sin apoyo, trabajando además para allegarse recursos para continuar en su búsqueda.

Entonces señor, de qué habla?

Qué le parece si mejor reconoce sus errores, asume sus culpas y se pone a trabajar en ellas; buscando y sancionando a los responsables. Nosotros, el pueblo señor presidente, tenemos derecho a la verdad y a la justicia.

“Fui a la oficina de personas desaparecidas…Pero no había nadie ahí”…George Carlin

Deja un comentario