Va Morena por las 6 Gubernaturas

0
418

Envalentonado por los triunfos que hasta con cierta facilidad han obtenido en los últimos procesos electorales, el dirigente nacional de Morena, Mario Moreno Carrillo, sostuvo que ahora irán por la victoria en las seis entidades en donde el año próximo habrán de renovarse las gubernaturas.

La postura que en tal sentido ha adoptado el líder de los morenistas, se pudiera catalogar de presuntuosa, ostentosa y hasta petulante. Sin embargo, es evidente que su actitud tiene algo de fundamento.

Y es que los yerros, la preferencia que siempre han mostrado por la elección de algunos sus militantes, así como la maltrecha arrogancia de los caudillos de diferentes partidos políticos, han facilitado su labor a Morena, de ahí que en tan poco tiempo haya pasado de ser oposición a partido oficial, en gran parte del territorio nacional.

Por todo este engorroso panorama que ahora enfrentan los nuevos partidos de oposición, y que poco o nada han hecho

sus dirigentes por remediar, Moreno Carrillo muestra confianza en arrasar o de llevarse el carro completo en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, en donde el 6 de junio del 2022 se habrán de llevar a cabo elecciones para elegir a sus nuevos gobernadores, lo que a los morenistas les permitiría generalizar la transformación en más entidades del país.

En tal sentido, pues, Morena se declaró listo para enfrentar con éxito el próximo proceso electoral, emitiendo un comunicado para revelar a sus posibles precandidatos por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Partido del Trabajo –PT-, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Por Durango, la dirigencia morenista optó por las precandidaturas de la alcaldesa de Gómez Palacio, con licencia, Alma Marina Vitela Rodríguez; los senadores Maribel Aguilera y José Ramón Enríquez, así como Gonzalo Yáñez, Margarita Valdez y Santiago Fierro, anunciándose la salida de este grupo de aspirantes de Manuel Espino.

Se sabe que estas propuestas se fueron a la Comisión de Elecciones de Morena, razón por la que se está a horas, o quizás minutos, de llevar a cabo dos encuestas espejo para que la militancia defina a quien habrá de ocupar la candidatura.

Por hoy, fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante.

Para quejas, sugerencias y hasta una que otra mentada…aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Deja un comentario