Un santo que ilusiona

0
103

A pesar de haber “otorgado” de manera involuntaria una ventaja durante las primeras seis jornadas del futbol mexicano, en las que sólo obtuvieron un miserable punto, Santos Laguna ha ilusionado a sus seguidores con la seria posibilidad de meterse, a pesar de todo, en la próxima liguilla.

Y es que el importante repunte que ha logrado la escuadra lagunera, de la mano de su ahora director técnico interino, Eduardo Fentanes Orozco y los impresionantes 14 puntos obtenidos en sus siguientes seis compromisos, así como el magnífico desempeño de sus pupilos en las canchas locales y foráneas, practicando el vistoso juego de otras temporadas, han provocado que los aficionados se forjen las ilusiones que ya se habían perdido por el pobre desempeño durante la era del portugués Pedro Caixhina.

Lo mostrado por los Guerreros la tarde-noche del domingo en el Territorio Santos Modelo, de meterle 3 goles a los Tuzos del Pachuca, ahora comandados por el extécnico santista, Guillermo Almada, no fue cualquier cosa por ser considerado el cuadro hidalguense la revelación del torneo. Además de que esta derrota le costó a los visitantes perder el liderato general, ahora en poder de los Tigres.

Santos, ahora se encuentra en la décima posición con 15 puntos, sólo debajo de Pumas y Monterrey, que ocupan las posiciones novena y octava y que tienen la misma cantidad de puntos pero con mejor goleo.

La posibilidad de que los laguneros se puedan meter a la fiesta grande, y a pesar de que en estas instancias no hay enemigo pequeño, radica en el hecho de que en sus últimos cinco desafíos, se enfrentarán a Monterrey de visitante, al Querétaro de local, a Mazatlán de visitante, al León de local para terminar con San Luis de visitante.

Sus contrincantes por la calificación y que tienen los mismos 15 puntos, son Pumas que en cambio enfrentarán a rivales más poderosos, como al increíble Puebla de visitante, a Monterrey como local, a San Luis y Chivas de visitante, para terminar como local enfrentándose a los Tuzos.

Los Rayados regios, por su parte, se enfrentarán como locales el sábado a Santos, luego visitarán a Pumas, después recibirán a los Rojinegros del Atlas, después

visitarán a Pachuca para recibir a Cholos en la última jornada, un cierre de temporada bastante complicado.

Así es que, visto este difícil panorama, es indudable que la calificación dependerá única y exclusivamente de los santistas, pues de los 15 puntos que habrán de disputar en sus últimos cinco desafíos, deberán obtener un mínimo de diez, mismos que se consideran posible por los contrincantes a que se enfrentarán, a excepción de la Pandilla, y por la calidad de juego que con Fentanes Orozco han mostrado en sus últimos compromisos, tanto de local como de visitante.

Por hoy, fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante.

Para quejas y sugerencias…aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Deja un comentario