Santos Laguna no es favorito en la liguilla, pero….

0
100

Jueves en Torreón y domingo en Monterrey

Este jueves a las 21:00 horas en Territorio Santos Modelo, los Guerreros que dirige Guillermo Almada, reciben a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021; la vuelta se jugará el próximo domingo a las 19:00 horas en el Volcán.

La Liga MX dio a conocer las fechas y horarios de los juegos de cuartos de final, en donde miércoles y sábado se van a celebrar los duelos entre América y Pumas de la UNAM, así como el de Atlas frente a Rayados de Monterrey; jueves y domingo se van a resolver las series entre León y Puebla, así como Santos Laguna frente a Tigres.

HAY BASTANTE MOTIVACIÓN EN E CAMPAMENTO ALBIVERDE

Después de eliminar al Atlético de San Luis por 2 goles a 0 en el juego de repechaje, el equipo que dirige Guillermo Almada, quinto de la clasificación general, iniciará su participación en la liguilla, frente a los Tigres de la UANL, en el primer torneo de Miguel Herrera, como director técnico de los felinos universitarios.

En el campamento santista existe un gran entusiasmo y confianza en superar a los Tigres de la UANL, en un duelo que enfrentará a dos equipos con un buen cierre del calendario regular; los felinos calificaron de manera directa como cuartos de la clasificación general, por lo que evitaron el juego de repechaje, sin embargo, vendrán a este duelo con semana y media de inactividad, situación que podría perjudicar al equipo estudiantil regiomontano, favorito de los “expertos”, debido a la nómina que presenta, ubicada entre las tres más caras de la Liga MX.

Santos Laguna aún tiene a dos elementos normalmente titulares en duda, debido a las lesiones; Jesús Isijara y el holandés Alessio da Cruz, a quienes el técnico Guillermo Almada espera tener el menos en la banca.

Por otra parte, el técnico uruguayo ya tiene disponibles a la mayoría de sus jugadores titulares, principalmente el chileno Diego Valdés, el uruguayo Fernando Gorriarán y el colombiano Juan Ferney Otero. El charrúa Brian Lozano hace varias jornadas que regresó a la actividad y ya ha sido tomado en cuenta como relevo, con el fin de que poco a poco alcance su mejor forma física y futbolística. El colombiano Andrés Ibargüen está casi listo para ser tomado en cuenta, mientras que el andino Ignacio Jeraldino, se encuentra con gran motivación, luego de su primer gol con Santos Laguna, el sábado anterior en casa, frente al Atlético de San Luis, en duelo de repechaje que los Guerreros ganaron por 2 a 0.

Guillermo Almada dijo categóricamente en días pasados, que Santos Laguna será un equipo muy difícil de vencer para cualquier rival que enfrente en la liguilla, y en las últimas fechas ha utilizado un cuadro base, conformado por Carlos Acevedo en la portería; Omar Campos, Félix Torres, Mattheus Doria y Carlos Orrantia en la defensa; Alan Cervantes, Diego Valdés, Fernando Gorriarán y Juan Ferney Otero, en medio campo, con el ecuatoriano Ayrton Preciado y Eduardo “Mudo” Aguirre en la delantera.

El equipo albiverde trabajará fuerte martes y miércoles, para reportarse listo y recibir, el jueves próximo, al peligroso conjunto estudiantil regiomontano, poseedor de una de las nóminas más caras de la Liga MX. Para este torneo ya no estará en vigor la regla del Gol de Visitante, por lo que avanzará a la semifinal, el equipo que haga más goles al término de los 180 minutos de juego, en caso de empate en el marcador global, se jugarán dos tiempos extras, de 15 minutos cada uno, de persistir la igualada, entonces se procederá a las series de penalties.

Deja un comentario