Santos, en pos de su séptima corona

0
101

Porque la política nacional, estatal y regional, se encuentra en receso, con los preparativos en la integración de las alianzas y métodos en las designaciones de sus candidatos, en esta ocasión hablaremos del futbol mexicano, ya que nuestro equipo Santos Laguna logró colarse –como es ya costumbre- a las eliminatorias a través del repechaje como propietario del quinto lugar para sacar al campeón del Torneo de Apertura 2021.

Los cuatro equipos que ocuparon los primeros cuatro lugares y que les dio el derecho de participar de manera directa en la fase de cuartos de final, son América, Atlas, León y Tigres, respectivamente, quienes permanecerán a la espera por la fecha FIFA hasta el sábado 20 de noviembre para enfrentarse a los ganadores del repechaje.

El primer duelo de esta fase, estará llevándose a cabo el sábado 20 de noviembre, tentativamente a partir de las 7 de la tarde en el estadio Cuauhtémoc, en donde el Puebla estará midiéndose a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

También de manera tentativa, el segundo juego –considerado el más parejo de esta fase- estará desarrollándose sin público por veto del grito homofóbico, ese mismo sábado 20 de noviembre, a partir de las 9 de la noche en el Estadio Azteca, en donde el actual campeón Cruz Azul estaría haciéndole los honores a los Rayados de Monterrey.

Por lo que hace al tercer juego, este estaría llevándose a cabo al mediodía del domingo 21 de noviembre en el Estadio Nemesio Diez, cuando los Diablos Rojos reciban la visita de los Pumas de la UNAM, los cuales lograron colarse de manera milagrosa a esta fase como ocupantes del décimo primer lugar, luego de derrotar 4 goles contra a 3 a una Máquina que se al encuentro presentó con equipo alterno.

El cuarto y último desafío del repechaje, estarán protagonizándolo ese mismo domingo 21 los Guerreros del Santos Laguna, al recibir a partir de las 7.06 de la tarde, a la escuadra del San Luis, misma con la que empataron a cero goles el domingo 7 en el TSM, gracias al sistema ultradefensivo que envidiaría Arpad Fékete y que de manera perfecta utilizó su técnico con 8 y hasta con 10 hombres

atrás, dejando sólo a su “punta” para contragolpear y que en dos ocasiones estuvieron a punto de irse arriba en el marcador.

Cabe destacar que la labor del técnico lagunero Guillermo Almada, ha sido por demás encomiable, ya que logró calificar a su equipo, a pesar de los múltiples jugadores lesionados, algunos de los cuales se les ha dificultado su recuperación física y anímica.

No obstante, ahora deberá idear la formación y variantes que puedan romper el muro defensivo que de nueva cuenta les impondrá el cuerpo técnico visitante, buscando evidentemente llegar a la serie de penales que siempre se ha considerado un “volado”.

Y ojalá que al señor Irarragorri no se le ocurra hacer otros cambios con Atlas, porque vaya que ellos sí les redituó ganancias Julio Furch con 6 goles.

Por hoy fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante.

Para quejas, sugerencias y hasta una que otra mentada…aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com.

Deja un comentario