Mucho que hacer en Unión Laguna

0
66

Todo indica que sobran cachuchas

Este domingo al concretarse la derrota frente a Tecolotes de los Dos Laredos, aparecieron los abucheos, el público ya está molesto, se sienten defraudados y exigen cambios de inmediato, esto último ya es un clamor general, una solicitud unánime.

En las redes sociales se comenta la apatía de algunos jugadores, los pobres resultados del equipo, y ya se señala a Óscar Robles y Francisco Méndez entre los responsables de la mala actuación. 

 Durante el beisbol de estufa se trabajó intensamente y en el papel se armó un equipo competitivo, se fijó el título como objetivo y las expectativas que se crearon fueron grandes, así como el entusiasmo de los aficionados.

¿Qué ha impedido que Unión Laguna funcione de acuerdo a lo planeado? Varios de los refuerzos han quedado a deber, el pitcheo ha lucido endeble y hoy se tiene un bullpen muy trabajado ante las grandes debilidades del pitcheo abridor.

¿Por qué se fue Missael Rivera; cual es la verdad en el caso de Mike Kickham? son preguntas que se sigue haciendo la afición y quizá nunca se conozca la respuesta.

Este domingo se contó con un relevo efectivo de Josh Corrales, en un inning de trabajo hizo muy pocos lanzamientos y retiró la octava entrada; para la novena se trajo a Josh Lueke, sobre trabajado el jueves anterior en Monclova, y evidentemente cansado por el gran esfuerzo ante la poderosa ofensiva de Acereros; mandaron a Corrales a descansar y usted ya conoce el resultado.

La derrota duele y cala hondo, porque Tecolotes ya tiene un buen cliente en Algodoneros, el equipo de Óscar Robles se desmorona y se «afianza» como sotanero de la Zona Norte.

Al parecer se ha perdido la confianza en Jenrry Mejía, Jordan Guerrero salió de la rotación sin que se conozcan las causas y a Carlos Vázquez sólo se le aguantó un mal relevo, ya se le dieron las gracias. Mis respetos para Alberto Leyva, ayer en otro gran relevo, 

pero ¿qué va a pasar con Juan Noriega, Jenrry Mejía y Jordan Kipper, se le dará otra oportunidad? Hay muchas preguntas que el buen aficionado se hace, pero sencillamente no encuentran respuesta.

Una vez más, aunque se haya dicho varias veces, es necesario, urgente, hacer ajustes en el roster; lo mejor del equipo es la ofensiva, Jhoan Ureña está apagado y lo peor es que muestra desgano, en su favor hay que decir que es difícil tomar un ritmo con el bate, cuando defensivamente un día se juega la primera base, al día siguiente se le ubica en tercera, después en el jardín izquierdo y también como designado.

Yangervis Solarte ha sido lo mejor de la ofensiva y Nick Torres empieza a carburar, Jesse Castillo con un arranque lento, quizá mejore cuando llegue el hit 1,500. Edgar Robles aparece como primero, séptimo y noveno, cuando es el elemento ideal para abrir la alineación ofensiva y cubrir el jardín central. En el izquierdo empezó Adrián Tovalín con gran ritmo y de pronto se cayó; a veces es Jorge Sesma, en ocasiones Francisco Hernández y también Jhoan Ureña, los encargados de la pradera izquierda.

El domingo no apareció Florimón y Edgar Robles fue primer bate, con Marco Campoy en el short stop, en donde se desempeñó con buenos resultados.

El equipo no es malo, por el contrario, se tiene un roster con mucho talento; es necesario que quienes llegaron demuestren que son verdaderos refuerzos; se requieren actuaciones como la de Aldo Montes este domingo. Hoy es urgente ajustar el roster, el que no funcione deberá irse, así sea impuesto por Cárdenas Cortés. Alejandro Chavarría y Jordan Suárez ya no van a dar más, y hay lanzadores con calidad que merecen una oportunidad.

Así como se pone atención en otros aspectos de menor importancia, hoy es necesario ajustar, a Florimón hay con quien suplirlo y aprovechar ese lugar de extranjero con un importado que realmente venga a ser un refuerzo.

Luis Gámez bien, aunque puede mejorar ¿pero cuánto tiempo más para Jordan Kipper y Jenrry Mejía? Hoy lanza Rafael Pineda, que ya debe enseñar la calidad que en 2021 lo convirtió en número uno del staff de abridores.

Deja un comentario