Listos los 18 Managers para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol

0
1011

Dominan los mexicanos con 11, por 7 extranjeros

Con la Serie del Caribe 2022 en República Dominicana, finalizó la actividad del beisbol invernal y ahora todas las baterías se enfocan a las ligas de verano, incluidas las mayores, en donde no existe un panorama claro, luego de que no llegan a un acuerdo, la Asociación de Jugadores y las Grandes Ligas, por lo que el arranque de los campos de entrenamiento y de la misma temporada 2022, están en peligro.

En cuanto a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), las 18 organizaciones dan los toques finales a la conformación de sus planteles, e incluso los Acereros del Norte arrancaron ya su actividad de una larga pretemporada, en donde como siempre habrá caras nuevas, como el manager Mike Callaway, así como el recién anunciado Julio Franco, que se va a desempeñar como coach de bateo.

Hace algunos días Tigres de Quintana Roo, El Águila de Veracruz y los Bravos de León, anunciaron oficialmente a sus managers para 2022, por lo que ya está lista la plantilla de 18 estrategas, 11 de los cuales son mexicanos y siete extranjeros. Llaman la atención los anuncios hechos por El Águila de Veracruz (Emmanuel Valdez) y los Bravos de León (Eduardo Arredondo), managers debutantes en el circuito profesional más importante que se juega en el verano, ni “El Peque” ni “El Mosco” tienen experiencia en el nonagenario circuito y mucho va a depender su éxito del plantel que puedan armarle sus directivas. En cuanto al manager de Unión Laguna, Óscar Robles, también tiene experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Dato agradable e interesante es que el 61.1 por ciento de los managers son nacidos en México, mientras que el 38.9 restante nació en los Estados Unidos, Panamá, Venezuela y Puerto Rico. Son debutantes en este circuito, Mike Callaway, Álvaro Espinoza, Antonio Rodríguez, Emmanuel “Peque” Valdez, Juan Gabriel Castro y Eduardo “Mosco” Arredondo. Los equipos con cara nueva en la dirección serán, Acereros del Norte, Roberto Kelly (regresa a la LMB), Algodoneros de Unión Laguna, Generales de Durango, Tigres de Quintana Roo, El Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México y Bravos de León.

Cabe señalar que Mark Weidemaier, anunciado como manager de Tecolotes de los Dos Laredos, dirigió en 1988 a los Algodoneros de Unión Laguna, en aquella temporada tomó el lugar de Alfredo “Yaqui” Ríos, cesado por los malos resultados del equipo. Weidemaier pertenecía entonces a los Angelinos de Anaheim, organización que tenía convenio de trabajo con el Unión Laguna, cuya directiva encabezaba Jorge Dueñes Zurita.

LOS 18 MANAGERS DE LA LMB EN 2022

ZONA NORTE

Acereros del Norte – Mickey Callaway – Estados Unidos

Sultanes de Monterrey – Roberto Kelly – Panamá

Saraperos de Saltillo – Roberto Vizcarra – México

Generales de Durango – Álvaro Espinoza – Venezuela

Algodoneros de U.L. – Óscar Robles – México

Toros de Tijuana – Homar Rojas – México

Rieleros de Ags. – Luis Carlos Rivera – México

Tecolotes de los Dos Laredos – Mark Weidemaier – Estados Unidos

Mariachis de Guadalajara – Sergio Omar Gastélum – México

ZONA SUR

Tigres de Quintana Roo – Antonio Rodríguez – Puerto Rico

Leones de Yucatán – Luis Matos – Puerto Rico

Piratas de Campeche – Francisco Campos – México

Olmecas de Tabasco – Luis Meré – México

El Águila de Veracruz – Emmanuel  Valdez – México

Guerreros de Oaxaca – Erick Rodríguez – México

Pericos de Puebla – Willie Romero – Venezuela

Diablos Rojos del México – Juan Gabriel Castro – México

Bravos de León – Eduardo Arredondo – México

Deja un comentario