Las reinas no se rajan

0
56

“Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente y optimismo desafiante para encarar el futuro”….Isabel Allende.

 

Con esta frase tan sabia empieza el libro del cual hoy quiero comentarles . Un texto muy interesante, una historia de vida, de la vida de su autora, Argelia Nuñez.

Se trata de escritos  que nos llevan de a poquito desde su inicio por una novela que tiene de todo, todo lo que toda mujer debe tomar en cuenta para saber que siempre se puede.

Que se puede con la violencia, con la discriminación, el machismo, con el dolor, con la adversidad, el desaliento y todo género de limitantes. A pesar de todo ello, se puede.

“Las reinas no se rajan” fue presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2022 en la capital del estado.

Trata sobre la resiliencia y sororidad hacia aquellas mujeres que ya estamos y las de generaciones futuras, creando y fomentando un concepto de dignidad y valentía a sabiendas de que el cambio siempre vendrá desde nosotras mismas y no a través de agentes externos.

Rendirse nunca será la mejor opción y la autora de “Las reinas no se rajan” nos invita a capitalizar la adversidad, a hacer una mejor versión de nosotras mismas. Un cambio de actitud puede llevarnos a sacar nuestra fuerza interior, reconocer nuestras capacidades y lograr asi condiciones de igualdad, respeto y reconocimiento en nuestro entorno.

La historia de Argelia es la de muchas mujeres que son frenadas por el simple hecho de ser mujer. Se topan primero con las limitantes patriarcales en familia, “las mujeres nacimos para atender al marido y los hijos y eso es todo lo que debemos aprender”.

Si a pesar de ello logras ingresar a una universidad o al mercado laboral te topas con que es un mundo aún en esta época, dominado por los hombres que si te conceden atención, siempre será para obtener algo a cambio. Y aquí es donde se aprende que muchas veces la belleza puede jugarte en contra y llegar a ser motivo situaciones “incómodas” en el ámbito laboral.

“Las reinas no se rajan” es un libro que recomiendo ampliamente, que trata de ser inspiración para todas las mujeres, especialmente para aquellas que han sido o son violentadas y vulneradas, para que sepan que siempre se puede actuando con dignidad y determinación.

 

“Lo que no te mata, te alimenta”….Frida Khalo

Deja un comentario