La difícil misión de encontrar refuerzos para Unión Laguna

0
209

¿Quiénes deben salir y quiénes no

Unión Laguna necesita forzosamente y con urgencia, dos lanzadores inicialistas de calidad, así como un relevo y un bateador, siempre y cuando se dé pronto el regreso de Jesse Castillo.

Hoy en día como está la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), una opción viable son los jugadores de doble nacionalidad, los coloquialmente llamados «pochos», dicho sea con todo respeto.

Las otras dos opciones son, el mercado extranjero y el nacional, este último, muy disminuido en cuanto a calidad, mientras que el de importados tampoco ha sido un gran generador de buen talento, hoy su máximo aporte ha sido Kyle Martin, sensacional cañonero de los Guerreros de Oaxaca, y es difícil encontrar quién le haga huella.

El caso particular de Unión Laguna es que sus extranjeros son los siguientes:

Casey Harman, Peter Tago, David Richardson, Loiger Padrón, Josh Lueke, Yangervis Solarte y Erick Aybar. Cuando ya se tengan amarrados dichos refuerzos, en caso de ser extranjeros ¿a quiénes sacrificar?

Dave Richardson, Casey Harman, Peter Tago, Josh Lueke y quizá Yangervis Solarte, es necesario mantenerlos. Cómo los más viables a salir aparecen Erick Aybar y Loiger Padrón,. aunque puede haber ajustes que también den más fortaleza al roster.

En las condiciones actuales de Unión Laguna, no se pueden ocupar tres plazas de extranjero con tres lanzadores de relevo (Luke, Padrón y Tago). Podría regresarse a Rafael Pineda al cuerpo de relevistas, recordar que llegó al equipo en 2018, precisamente como relevo; así se tendrían solo dos importados en el relevo.

Uno de los nuevos refuerzos extranjeros ocuparía el sitio de Pineda en la rotación de abridores, y de esa manera se reforzarían ambas áreas del pitcheo. A Padrón podría dársele una oportunidad de abrir juegos, y con otro brazo extranjero, Aldo Montes pasaría a labores de relevo, con las cuales se siente mucho más identificado. Esta última solución parece la más adecuada, ya que un equipo que aspira a cosas importantes no puede depender de solamente tres relevos confiables (Alberto Leyva, Peter Tago y Josh Lueke).

Sin embargo la mejor opción es conseguir el mayor número de refuerzos de calidad mexicanos, y aquí es donde pesa la injusticia cometida con Francisco Rivera, Ciro Norzagaray y Francisco Ferreiro; se puede agregar a Missael Rivera y Carlos Vázquez; con estos cinco jugadores mexicanos en su roster, hoy todo sería muy diferente en Algodoneros.

El caso de Aybar hoy levanta mucha polémica, el dominicano es todo un profesional, pero es evidente que a su edad sus facultades no son más mismas que cuando jugó para los Acereros de Monclova, hace ya dos temporadas.

Unión Laguna necesita con urgencia, verdaderos refuerzos, si son mexicanos mucho mejor y si son extranjeros tendrían que venir a marcar diferencia.

En cuanto al manager, en su momento se informó que Ramón Orantes era interino, por lo que es de esperarse que el nuevo timonel sea un verdadero líder, que juegue un beisbol agresivo, pero sin descuidar el estilo clásico, el llamado Beisbol Pequeño,el cual no gusta a los mánagers modernos, esos que hoy abundan en la pelota mexicana.

Soñé que Juan Navarrete se vestía de guinda, pero qué difícil es despertar de un sueño imposible.

Deja un comentario