Durango, libre de la delincuencia

0
829

A pesar de compartir la vecindad con entidades que de manera permanente o intermitente han sido víctimas en fechas recientes de la violencia, tales como Sinaloa, Zacatecas y Chihuahua, el estado de Durango, en cuestión delictiva, se ha logrado mantener impoluto, libre de la temible inseguridad.

Y gran parte de estos buenos resultados, se debe a la constante coordinación que, en el combate a la delincuencia, ha ejercido en beneficio de sus gobernados, el Gobierno del Estado, con los diferentes órdenes gubernamentales.

Apenas en la reciente semana, el mandatario José Aispuro Torres recibió al nuevo comandante de la Tercera Zona Región Militar, el general de Brigada y Diplomado del Estado Mayor, Alejandro Vargas González, a quien le reiteró la disposición de su gobierno de continuar con el trabajo en coordinación con la Sedena, a favor de la tranquilidad de las familias duranguenses.

Aispuro Torres se mostró satisfecho de los importantes logros que alcanzó el comandante saliente, Rogelio Gómez Magaña, por el respaldo que supo darle a la entidad en las distintas tareas de construcción de paz y de seguridad, tarea en la que, de igual forma, tuvo mucho qué ver el general de Brigada de División, Enrique Dena Salgado, dedicando todos sus esfuerzos para, con la ayuda de las fuerzas militares, mantener la tranquilidad interestatal.

De la tranquilidad que ahora disfrutan los duranguenses, se debe a que Aspuro Torres, con los problemas que ello implica, ha logrado reducir en un 10% el homicidio doloso y los robos en general, así como un 20% los hurtos a casa-habitación y negocios.

Al cierre del 2021, las fuerzas militares, federales, estatales y municipales, lograron reducir la incidencia delictiva, en comparación con el 2020, aunque sobre todo, los ilícitos que atentan contra la vida, la libertad y el patrimonio, de ahí que a Durango se le haya reconocido como la única entidad sin secuestros en tal período, con base a la información aportada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por lo que hace a los delitos conocidos como de alto impacto, se afirma que el secuestro de mantuvo en ceros; mientras que la extorsión se redujo un 5% y en el combate al

narcomenudeo, se logró incrementar un 28% el número de personas detenidas por este delito contra la salud.

En la ejecución de todas estas acciones, así como en las labores de inteligencia, se destacó el trabajo que realiza el C-5, con personal de todas las corporaciones de seguridad, lo que ha contribuido a que Durango se encuentre entre los mejores estados del país, en el tema de la seguridad.

Bien por el primer gobierno de la alternancia…

Por hoy, fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante. Para quejas y sugerencias, aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Deja un comentario