Del Ring, al Cabildo de GP

0
832

Escasos son los deportistas profesionales que tras su retiro, logran destacar en otras áreas y más dentro de la complicada política, escenario en donde “los amigos son de mentiritas, pero los enemigos son de verdad”, frase que en muchas ocasiones pronunció y con amplio conocimiento de causa, el dos veces exalcalde de Gómez Palacio, Don Carlos A. Herrera Araluce –qepd-.

Cristian Ricardo Lucio Mijares, boxeador profesional nacido en Gómez Palacio el 2 de octubre de 1981 y próximo a cumplir 42 años, es el personaje que ha logrado tal hazaña.

En su exitosa carrera dentro del deporte llamado “orejas de coliflor”, pudo obtener tres títulos en el peso super-mosca, así como un cinturón de platino, a lo largo de poco más de dos décadas. Ah, y siempre figurando en los primeros lugares del ranking mundial y bien recordado en todo el territorio nacional por la paliza que le propinó al hablador  Jorge “El Travieso” Arce.

Hablar de Cristian Mijares, mejor conocido en los cuadriláteros como “El Diamante Lagunero”, era como antiguamente hablar –o escribir- del boxeo de calidad, pues el expúgil gomezpalatino, tras de una exitosa carrera de 24 años, cuatro de ellos como amateur, sostuvo su último desafío el 16 de junio del 2018, siendo noqueado en el tercer asalto por “Papito” Vásquez, derrota que le indicó había llegado el momento del retiro.

La oportunidad de “cambiar de aires”, le llegó hace como poco más de 15 meses, cuando la tres veces alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, lo invitó primero a formar parte de su planilla y, luego, viendo la preparación y facilidad y de palabra y simpatía que tiene, le ofreció colaborar para el grupo herrerista como presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional –PRI-, tomando posesión del cargo y ya como integrante del cabildo, el 5 de marzo del año en curso.

Ya en las sesiones del cabildo, en las juntas de las tres comisiones de regidores que encabeza, y hasta en las reuniones de carácter político que como máximo dirigente le ha correspondido presidir, “El Diamante Lagunero” ha estado desenvolviéndose como pez en el agua, dándole en esta forma la razón a la jefa de la comuna de no haberse equivocado para conferirle los dos importantes cargos que ahora ocupa dentro de la política de Gómez Palacio.

Por tal motivo, y gracias a su juventud, nada extraño sería que en poco tiempo Cristian Mijares empiece a figurar para otros cargos políticos de mayor envergadura, llevando siempre la representación del grupo herrerista, ya que es evidente que la presidenta municipal se encuentra más que satisfecha con las “tablas” que en tan poco tiempo ha logrado adquirir el peleador tres veces campeón del mundo.

Por hoy, fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante.

Para quejas y sugerencias, aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Deja un comentario