Añoranza Navideña

0
173

¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerda al abuelo las alegrías de su juventud y le transporta al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!….Charles Dickens.

Hoy inicia el último mes del año, un año que muchos quisiéramos no hubiera existido y un mes que nos provoca sentimientos encontrados.

Personalmente por un lado diciembre ha sido desde niña el mes mas esperado y feliz. El mes en que nos visita un viejo entrañable, un viejo de barba blanca que nos trae regalos, muchos regalos de parte de un niñito Dios de humilde cuna que llegó para obsequiarnos además el privilegio del perdón de nuestras culpas.

En mi pueblo, pequeño y terroso, donde sin embargo crecí inmensamente feliz, tuve el honor y el privilegio de representar a María, de ser madrina del niño Dios, y de recibir numerosos y espléndidos regalos de “Santa”, por eso y muchas cosas mas mis navidades fueron felices.

Y si menciono estos sentimientos encontrados es porque en los últimos años hay en mi mesa varias sillas vacías, mi gente que hoy falta y por la que ahora quisiera no llegara la navidad, una navidad que será especialmente dolorosa.

Pienso sin embargo que diciembre es también una excelente oportunidad de agradecer por lo que se nos ha dado, por esos tiempos felices, por la salud, por la familia, por el hogar y el alimento.

La navidad es época de dar, de ser generosos , de compartir y de perdonar.

Es también el tiempo de la esperanza, de esperar que la paz ocupará nuestro corazón y siempre vendrán nuevas ilusiones y motivos de vida porque es diciembre el mes en que nació un niñito JESUS que vino a enseñarnos a amar y a reflexionar.

Iniciemos el nuevo año con corazón de niños, con nuestro corazón libre de dolor, de rencores, resentimientos y de remordimientos, pero sobre todo con un corazón lleno de ilusión. Felices fiestas decembrinas!!!

Que esta navidad convierta cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa y cada corazón en una dulce morada para Jesús nuestro Salvador. …Anónimo.

Deja un comentario