Senadora Verónica Martínez presidirá la Comisión de Marina del Senado de la República

0
45

Por primera vez en la historia de la cámara alta una mujer la preside.

Ciudad de México a 07 de septiembre de 2022. – Durante la primera sesión ordinaria del segundo año de actividades de la LXV Legislatura, la senadora por Coahuila, Verónica Martínez García fue designada Presidenta de la Comisión de Marina, convirtiéndose en la primera mujer en la historia del Senado en presidirla.

Con la finalidad de mejorar el desarrollo del sector marítimo nacional, la Comisión de Marina es el órgano de trabajo que vela por la soberanía e integridad del territorio marítimo-terrestre, islas, cayos, arrecifes, zócalos y plataforma continental; así como en aguas interiores, lacustres y ríos en sus partes navegables.

Este nombramiento se suma a la destacada trayectoria de Verónica Martínez en su paso por el Senado, quien además de haber representado los intereses de las y los coahuilenses en las comisiones de Economía, Seguridad Pública, Hacienda y Crédito Público y Frontera Norte, fue Vicepresidenta de la Mesa Directiva.

“Agradezco la confianza y respaldo de mi grupo parlamentario en esta nueva encomienda, convencida de que con compromiso y esfuerzo seguiremos salvaguardando el desarrollo del país, poniendo especial atención en aquellos asuntos que impactan de forma significativa a este importante sector” enfatizó Martínez García.

Finalmente se dio a conocer que la senadora coahuilense además formará parte de las Comisiones de la Defensa Nacional; Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; Radio, Televisión y Cinematografía; Medalla Belisario Domínguez; y de Cultura.

Deja un comentario