Sandra Cuevas ofrece nuevamente disculpa pública a policías que agredió

0
67

Ciudad de México a 31 de marzo de 2022.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció una nueva disculpa pública a los tres policías capitalinos que la denunciaron por robo agravado, discriminación y abuso de autoridad. En esta ocasión sí lo hizo frente a ellos, los llamó por sus nombres y reconoció que los agredió.

“Me dirijo a ustedes: Audencio Faustino García Luna, director de la región dos de la Policía Auxiliar se la Ciudad de México; Eduardo Camacho García, director de la sección 52, y Marcos David Chávez, todos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para ofrecerles mis más sinceras disculpas y decirles que lo siento”, expresó Sandra Cuevas desde una sala de los juzgados del Reclusorio Norte.

En audiencia, un juez obligó a la funcionaria que llegó a la alcaldía Cuauhtémoc con la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a disculparse ante los policías y medios de comunicación para suspender la medida cautelar (separación temporal de su cargo como alcaldesa) que le fue impuesta el 14 de marzo.

De pie y frente a los policías que la denunciaron, Sandra Cuevas leyó un mensaje donde también se refirió a las y los habitantes de Cuauhtémoc:

“También ofrezco disculpas a la ciudadanía que ha depositado su confianza a mi persona, a quienes con honor represento dedicándoles mis esfuerzos y proyectos de superación reiterando mi firme convicción de cumplir mis compromisos y ser para ustedes la Alcaldesa ejemplar que merecen”.

La funcionaria reconoció la relevancia de la disculpa y dijo que “coincidiendo en lo dispuesto por el órgano judicial respecto del contenido y alcance de la disculpa pública que permita a las víctimas para enmendar cualquier afectación causada y evitar en lo futuro cualquier acto que los pueda lesionar”.

Reiteró que durante tres meses deberá recibir atención psicológica, aunque planteó que el periodo podría extenderse ”el tiempo que dure está suspensión condicional, que son seis meses”. Además, dijo que con el mensaje espera “concluir y cerrar este capítulo”.

Esta es la segunda vez que la alcaldesa hace una manifestación de este tipo, toda vez que el primer pronunciamiento fue revocado por un juez, luego de que las víctimas no aceptaran la disculpa que hizo la titular de la alcaldía Cuauhtémoc afuera del Reclusorio Norte.

Las víctimas señalaron que las declaraciones hechas no se acercaban a una disculpa pública dado que consideraron como hostiles las palabras de Sandra Cuevas quien no reconoció los hechos que se le imputaron. Para ser contemplada, la disculpa pública debía cumplir con los parámetros impuestos.

“Me disculpo, pero no reconozco los hechos. Me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mi partido por este trago amargo y me disculpo también de corazón con [los policías] Eduardo, con Faustino y con Marcos. Si ellos consideran que les hice yo un daño les ofrezco una disculpa sin reconocer que haya hecho yo un daño a los compañeros”, expuso en esa ocasión.

Deja un comentario