Participa Coahuila en Congreso «Desafíos del Combate contra la Corrupción»

0
56

Ciudad de México; a 10 de Junio de 2022.- La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila y Coordinadora Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación, Teresa Guajardo Berlanga, participó en el congreso “Desafíos del Combate Contra la Corrupción”, organizado por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

En el evento, Guajardo Berlanga impartió la conferencia magistral “Responsabilidades Administrativas y Criterios de Oportunidad”, donde destacó que, entre otros aspectos, “La Ley General de Responsabilidades Administrativas vino a ser un parteaguas en la impartición de justicia administrativa; ahora se cuenta con un sistema que permite investigar las presuntas faltas administrativas y los hechos de corrupción”.

El objetivo del congreso es que en conferencias magistrales y mesas de debate, servidores públicos (federales y locales), legisladores, académicos y líderes de organizaciones de la sociedad civil, se planteen cuál es el estado actual de la lucha anticorrupción en el País, así como sus desafíos.

El evento se realiza en la Ciudad de México los días 8, 9 y 10 de junio, y se lleva a cabo en formato híbrido para que personas de todo el País puedan asistir.

Las conferencias magistrales y mesas de debate se transmiten en vivo por internet desde los canales de YouTube del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Con acciones como estas #FuerteCoahuilaEs

Deja un comentario