Exige Jericó mejor presupuesto para Caminos Rurales y Carreteras del País

0
51
  • En su posicionamiento, el Diputado Federal expuso que el apoyo es casi nulo, incluso se refirió al tramo Los Chorros, el cual quedó en el olvido.

Ciudad de México; 11 de noviembre de 2022.- De manera enérgica y con argumentos claros, el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, exigió un mejor presupuesto para caminos rurales y carreteras del país, el cual no ha sido tomado en cuenta como una prioridad para el Gobierno Federal.

 

En presencia de todos los Grupos Parlamentarios, el legislador coahuilense detalló la necesidad de brindar un mejor presupuesto, principalmente, para los caminos que comunican a ejidos, comunidades y pueblos originarios.

 

“No es justo que se le inviertan 33 mil millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento en este rubro; en México tenemos 807 mil kilómetros de caminos carreteros y, de los cuales, 506 mil son caminos rurales, a los que solamente se les brindarán 1,200 mdp, es decir, 2 mil 400 pesos por kilómetro al año de mantenimiento”, comentó Abramo Masso.

 

Con este monto, argumentó, será imposible dar un mantenimiento justo y, mucho menos, brindar una comunicación estable entre las comunidades rurales en México.

 

“Ustedes creen que se van a poder tapar baches, hacer acordonamientos, poner lo suficiente para poder mantener la comunicación entre comunidades, pero sobre todo para poder surtir los alimentos”, enfatizó, “claro que no, fuera máscaras, fuera máscaras de mentiras presupuestales; hoy el pueblo de México nos está viendo y nos exige que rediseñamos el presupuesto para poder fortalecer a quien más lo necesita”.

 

 

 

 

LOS CHORROS

EN EL OLVIDO

 

El Diputado Federal hizo énfasis en el tramo Los Chorros, el cual quedó fuera del presupuesto de los 33 mil millones de pesos, un camino que ha causado la muerte de 10 personas por año.

 

“Vengo de Coahuila, un estado que aporta el 3.5% del Producto Interno Bruto de nuestro país. Ese dinero sirve para subsidiar y apoyar a muchos estados del país y lo hacemos con gusto, pero no se vale que no haya una redistribución justa de ese recurso”, puntualizó, “hay un tramo en Coahuila, el tramo a Los Chorros y ese tramo tiene 11 años abandonado. Cada año mueren 10 personas porque no hay un cambio; con esos 33 mil millones que hay para todo el país no se podrá hacer un cambio, porque no está contemplado”.

Deja un comentario