Daños que dejó el sismo de este 19 de septiembre

0
99

Ciudad de México a 19 de septiembre de 2022. – La tarde de este lunes ocurrió un temblor de magnitud 7.7 con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán. Tanto en la CDMX como en otros estados del país hay daños por el sismo del 19 de septiembre de 2022.

En lo que respecta a la Ciudad de México autoridades informaron que hasta el momento no se han detectado afectaciones graves; sin embargo, sí se han presentado algunos daños materiales.

En la alcaldía Cuajimalpa se cerrará el acceso al puente de El Yaqui a fin de que sea revisado. “Durante los recorridos de supervisión tras el sismo registrado el día de hoy informamos que el puente mejor conocido como 2012 que se encuentra en Castorena y San José de los Centros, permanecerá cerrado hasta tener un dictamen del Instituto de Verificación de Construcciones, por las afectaciones que se detectaron durante los trabajos de supervisión”, detalló la alcaldía en redes sociales.

En el caso de la alcaldía Xochimilco se reportaron 3 bardas que sufrieron agrietamientos en la calle Adelaida, en el barrio de San Lorenzo. No de reportan personas lesionadas. En la alcaldía Miguel Hidalgo no se han reportado daños; no obstante se suspenderán las clases en los CENDIS de la demarcación el 20 de septiembre para realizar la valoración estructural de los inmuebles.

También se presentaron daños en algunos inmuebles de la alcaldía Cuauhtémoc. En Doctor Navarro se detectó una barda en alto riesgo de derrumbe. Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas en la CDMX.

Deja un comentario