Anuncia AMLO ente ONU Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar 

0
64

Nueva York. Estados Unidos a 09 de noviembre de 2021.- Nunca es tarde para hacer justicia en beneficio de los más pobres del mundo, pronunció en su discurso Andrés Manuel López Obrador al presidir el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas –ONU-, donde acusó a esta organización de vivir en el letargo en ayuda de los más desfavorecidos del planeta.

López Obrador pronunció el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, propuesta que México presentará en la próxima asamblea de las Naciones Unidad, para crear un fondo de 1 billón de dólares anuales para mejorar la condición de vida de millones de persona que padecen desnutrición y desigualdad social.

Los dineros provendrían de la -aportación voluntaria- del 4 por ciento de las fortunas de las personas más ricas del mundo, una aportación similar de las mil empresas privadas con más ganancias y el 0.2 por ciento de cada uno de los países integrantes del G20, al que pertenece México.

“Hoy es tiempo de actuar contra la marginación atendiendo las causas y no las consecuencias”, dijo el Presidente de México.

El objetivo del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar es garantizar el acceso a una vida libre a 730 millones de personas que sobreviven con menos de 2 dólares al día.

“La corrupción es la causa de la desigualdad económica y social. Y la paz es fruto de la justicia”, dijo a manera de conclusión, AMLO para luego mandar un saludo fraterno a todos los pueblos del mundo.

Deja un comentario