Trabaja HMC para abatir rezago educativo en Lerdo

0
93

Lerdo, Durango a 13 de octubre 2022.- Este día, el Presidente Municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera, se reunió con el director estatal del Instituto Duranguense de la Educación para los Adultos (IDEA), con el objetivo de coordinar esfuerzos para abatir el rezago educativo en el municipio.

Durante el encuentro, Martínez Cabrera fue enfático en señalar que brindará todas las facilidades para que el instituto pueda desarrollar las acciones y programas necesarios para combatir el rezago educativo de los ciudadanos de Lerdo.

«Tenemos los espacios para que los ciudadanos puedan tomar las clases, y sacar adelante los estudios que tengan pendientes de concluir»

Añadió que actualmente se tiene el programa de internet gratuito en las plazas y parques principales de municipio, con el objetivo de que los estudiantes tengan acceso a esta herramienta que les permite hacer trabajos y tareas escolares.

El alcalde también expresó el interés para que los trabajadores del gobierno municipal que tengan pendiente la conclusión de algún grado escolar, lo concluyan en los espacios que disponga el municipio para el trabajo del IDEA.

Por su parte el Director del Instituto, Israel Soto Peña, expresó su beneplácito por el interés de Presidente Municipal y su gobierno para canalizar esfuerzos y abatir el rezago educativo en el que están ciudadanos de Lerdo.

Finalmente, el Alcalde de Lerdo se comprometió a tener en condiciones todos los centros de trabajo que se ocupen para este programa. Y se acordó renovar el convenio de colaboración que ya se tenía, con el cual se oficializará el trabajo en conjunto.

Durante la reunión, también se contó con la presencia del director de Educación del municipio Román Alberto Herrera Díaz, el equipo de trabajo y enlace del IDEA en la región.

Deja un comentario