Toma protesta Homero Martínez como Presidente Municipal

0
67

Lerdo, Durango a 31 de agosto de 2022.- Esta noche el C.P. Homero Martínez Cabrera tomó protesta como Presidente Municipal de Lerdo Administración 2022 – 2025, en el Teatro Hermila Galindo, este es un momento que pasará a la historia al ser el primer alcalde relecto en el municipio, liderando su segundo trienio.

Frente a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 1917, el municipalista protestó «guardar y hacer guardar la Constitución General de la República, la particular del Estado, las leyes que de ella se emanen, con patriotismo en el cargo de Presidente Municipal de Lerdo para el periodo 2022 – 2025 que el pueblo me ha conferido, mirando en todo momento por el bien y la prosperidad de la nación, del estado y del municipio. Si así no lo hiciere, que la nación, el estado y el municipio me lo demande»

Para darle legalidad a la ceremonia estuvieron presentes los tres poderes de gobierno, representados por el Gobernador Constitucional del Estado Dr. José Rosas Aispuro Torres, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia Lic. Ramón Gerardo Guzmán Benavente, y el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Ricardo López Pescador. Así mismo, como invitados especiales asistieron el Gobernador electo de Durango Dr. Esteban Alejandro Villegas Villarreal acompañado de su Señora Esposa Marisol Rosso; Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro; Maricruz Aispuro Barrantes; la Diputada Local Susy Torrecillas; en representación del Gobernador Constitucional del Estado Coahuila de Zaragoza Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, David Flores Lavenant; el Segundo Comandante de Infantería Irán Morales García, en representación del Coronel de Infantería Cesario Rojas Comandante del 72 Batallón; Diputada Gabriela Hernández López; Dr. Manuel Medina Elizondo de la Universidad Autónoma de Coahuila; exalcaldes, autoridades estatales, dirigentes de partidos, empresarios, y representantes universidades.

Los presentes se pusieron de pie para rendir los Honores de la Bandera. Después, el Secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez fue el responsable de iniciar la primera sesión solemne y dar a conocer al cabildo entrante.

Enseguida el Presidente Municipal declaró instalada la sesión y tomó protesta a la síndico municipal Alina Arlette Rivera Quiñones y a los nuevos regidores del Ayuntamiento, Juan José Carrillo Aldaba como Primer Regidor; David Isai Ibarra Gaytan, Segundo Regidor; María Selene Galván Roque, Tercera Regidora; María Luisa González López, Cuarta Regidora; José Dimas López González, Quinto Regidor; Ana Maria Durón Pérez, Sexta Regidora; Dolores Luévanos Meza, Séptima Regidora; Georgina Solorio García, Octava Regidora; Yanko Antonio Vázquez Romo, Noveno Regidor; Violeta Guerrero Castro, Décima Regidora; Gerardo Medrano Mendoza, Décimo Primer Regidor; Flora Isela Leal Méndez, Décima Segunda Regidora; Violeta Quetzal Jacobo Ramírez, Décima Tercera Regidora; María Salomé Elid Sáenz, Décima Cuarta Regidora; y Ramón Samir Rivera González, Décimo Quinto Regidor.

En su mensaje, el Presidente Municipal Homero Martínez se comprometió a encabezar y conducir un gobierno eficaz, eficiente, cercano a la gente, capaz de impulsar los grandes proyectos con una gran visión a corto, mediano y largo plazo a través del ejercicio de la goberanza y la implementación de políticas públicas que permitan elevar la calidad de vida de los ciudadanos lerdenses.

Agradeció al Gobernador del Estado Rosas Aispuro por su compromiso con Lerdo, así mismo, pidió al Gobernador electo Esteban Villegas seguir impulsando el desarrollo de Lerdo. Dijo que en el municipio se han obtenido buenos resultados y existen grandes promesas que serán cumplidas en esta administración 2022 – 2025, como la creación de un centro de salud IMSS para más de 78 mil derechohabientes, del cual se tiene ya una carta compromiso; continuar dando las facilidades administrativas para generar inversiones y miles de empleos para el municipio, como con TARAFERT, empresa ancla que atraerá a 8 empresas más e invertirá mil 500 millones de dólares con mas de 3 mil empleos directos; por medio del proyecto T-MEC y grupo Caxxor se sentarán las bases de la soñada zona industrial a Lerdo con una inversión de 300 millones de dólares; el Proyecto de Agua Saludable para La Laguna, resolviendo el problema de arsénico en la comarca lagunera, donde las obras principales se ejecutarán en territorio lerdense, lo que representa una derrama económica de 14 mil millones de pesos para el municipio.

«Desde esta tribuna, con la frente en alto y viéndolos de frente a los ciudadanos Lerdenses y teniendo como testigos de honor al gobernador electo y al gobemador saliente con toda certeza les digo, a todos los ciudadanos de Lerdo, no les voy a fallar» exclamó.

Por su parte, el Gobernador Rosas Aispuro mencionó algunas de las obras que en conjunto con el estado se desarrollaron para Lerdo, como el CREE que se espera entregar próximamente. Reconoció al municipio de Lerdo como un referente de seguridad.

«Hay confianza en Lerdo, hay confianza en La Laguna y en Durango, por eso empresas importantes invertirán miles de millones de pesos aquí» destacó que la planta de fertilizantes TARAFERT será la más importante del norte del país; también la Unidad de Conversión de Gas Natural a Gas Líquido; así mismo, el proyecto de Agua Saludable que permitirá que toda la zona metropolitana de la Laguna tenga agua. «Esto será un antes y un después» felicitó a Homero Martínez.

Posterior al magno evento, el Presidente Municipal invitó a los presentes y a toda la ciudadanía de Lerdo celebrar junto a él en el Paseo Sarabia frente a la Presidencia Municipal, donde amenizó «El Coyote y su banda Tierra Santa».

Deja un comentario