Todo listo para la 59 Edición de la Gran Regata Río Nazas 2022

0
53
  • Los organizadores se declararon listos con el apoyo de los gobiernos municipales de Lerdo, Nazas y Rodeo

Lerdo, Durango a 21 de junio 2022.- Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Lobby del Teatro Hermila Galindo, este lunes por la mañana fue anunciada oficialmente la 59 edición de La Gran Regata Río Nazas 2022, que será del viernes 8 al domingo 10 de julio, con la presencia de los presidentes municipales Homero Martínez de Lerdo, María de la Luz Amaya de Rodeo y María del Socorro Palacios de Nazas; así como la diputada local Susy Torrecillas.

Fue el presidente de la Asociación de Canotaje, Alberto González, el encargado de dar el anuncio oficial de esta competencia que une a los tres municipios, donde estarán participando alrededor de 70 competidores, 40 de ellos laguneros, en 147 kilómetros de recorrido en esta competencia nacional con carácter internacional.

El trayecto iniciará en Rodeo, Durango el 8 de julio, y recorrerá Nazas, la presa Francisco Zarco, hasta llegar antes del mediodía al Parque Raymundo el domingo 10.

El Presidente Municipal Homero Martínez, destacó la realización de este evento, que desde el año de 1960 se lleva a cabo en el Río Nazas, lamentó que por motivos de pandemia se limitara durante dos años, por lo cual dijo coadyuvar en la realización de esta edición para impulsar el deporte y las disciplinas.

“Esta fiesta nos une hoy a los tres municipios, hay que apostarle a este tipo de espectáculos que nos deja un turismo y una derrama económica. Somos privilegiados por la ubicación geográfica que tenemos, por el río Nazas” destacó Homero Martínez.

La Alcaldesa del Municipio de Rodeo, María de la Luz Amaya, declaró que se encuentra todo listo para recibir a los canotistas, de igual manera, la alcaldesa de Nazas, Socorro Palacios, anunció que será una verdadera fiesta, recordó a Arturo Martínez “El Ranchero” quien en vida lo dio todo en las regatas, e invitó a los presentes a esparcir las cenizas en Nazas el sábado 9 de julio por la mañana.

La celebración comenzará el día 7 con un desfile conmemorativo del 59 aniversario de la Gran Regata Río Nazas 2022, del contingente que participa desde Bodega Aurrera hasta la Presidencia Municipal, donde el Presidente Homero Martínez dará el banderazo de salida.

El Ayuntamiento de Lerdo coadyuva con la donación de cuatro kayaks y equipo de remos.

Deja un comentario