Susy Torrecillas continúa con acciones de reforestación en Lerdo; se atiende el Periférico de la ciudad

0
22

Lerdo, Durango a 24 de junio 2026.– Como parte de las acciones permanentes para fortalecer el cuidado del medio ambiente y mejorar la imagen urbana del municipio, el Gobierno Municipal de Lerdo llevó a cabo una jornada de reforestación en el periférico de la ciudad, en la vía de Gómez Palacio a Lerdo, con el objetivo de mejorar la imagen de este trayecto vial en donde circulan cientos de vehículos por minuto.

La Presidenta Municipal, Susy Carolina Torrecillas Salazar, destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para mantener áreas verdes saludables y promover una cultura de respeto y cuidado del entorno.

“Seguimos reforestando Lerdo y fortaleciendo el compromiso de cuidar y preservar nuestros espacios públicos. Porque ser la Ciudad Jardín significa trabajar todos los días para dejar un municipio más verde, más limpio y con mejores espacios para las futuras generaciones”, expresó la Alcaldesa.

Durante la jornada se dio inicio a las labores de plantación de árboles y acondicionamiento del área, con el objetivo de mejorar el entorno urbano, generar más espacios de sombra y contribuir a la calidad ambiental del municipio. Estas acciones continuarán durante todo el periférico de la ciudad.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de continuar impulsando programas de reforestación y mantenimiento de áreas verdes en distintos sectores de Lerdo, fortaleciendo la identidad de la ciudad como la Ciudad Jardín y fomentando la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

Con estas acciones, la administración encabezada por Susy Torrecillas refrenda su compromiso con el desarrollo sostenible y la construcción de un municipio más ordenado, limpio y verde para todas las familias lerdenses.

Luego de la inclemencia climatológica del pasado mes de abril, donde cientos de especies de árboles se vieron afectadas por la tromba, las acciones de reforestación se han multiplicado en todo el municipio.

Deja un comentario