Lerdo, Durango a 24 de junio de 2026.- Por instrucciones de la presidenta municipal, Susy Carolina Torrecillas Salazar, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Jorge Silva, atendió de manera inmediata un reporte ciudadano relacionado con la acumulación de desechos en la esquina de las calles Matamoros y Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad.
Con el apoyo de personal de la dependencia, así como de la Patrulla Ecológica y la coordinación de Plazas y Mercados, se llevaron a cabo labores de limpieza y recolección de residuos, dejando el área completamente limpia y libre de basura.
La Dirección de Servicios Públicos hizo un llamado a los comerciantes del sector centro para que colaboren con el adecuado manejo de sus residuos y respeten los horarios establecidos para la recolección de basura. Se recordó que el municipio cuenta con rutas de recolección tanto en horario diurno como nocturno, por lo que dicho espacio no debe utilizarse como punto de depósito de desechos.
Asimismo, se informó que en caso de reincidir en estas prácticas que afectan la imagen urbana y la salud pública, se procederá a la aplicación de las sanciones y multas correspondientes conforme a la reglamentación municipal vigente.
El Gobierno Municipal de Lerdo reitera su compromiso con la limpieza de la ciudad, la atención oportuna de los reportes ciudadanos y el fortalecimiento de una cultura de responsabilidad compartida para mantener los espacios públicos en óptimas condiciones.
















































