Supervisa Homero Martínez ejidos que colindan con el Río Aguanaval

0
71

Lerdo, Durango a 07 de septiembre de 2022. – De manera personal, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, realizó un recorrido de supervisión por la Villa de Nazareno, junto con los directores de las dependencias operativas de su gobierno, para informar a los residentes de las comunidades colindantes con el Río Aguanaval de la alerta en que deben permanecer ante cualquier llamado de emergencia.

En su recorrido, el alcalde descartó que en el municipio a su cargo se hayan presentado afectaciones a causa del referido afluente.

Sin embargo, anunció la habilitación del Centro Comunitario de la villa como albergue temporal para las familias que lo requieran.

“Vine a constatar a los poblados que se localizan a sus orillas, tales como La Unión, Nazareno de Abajo y Picardías, para solicitar a sus habitantes que se mantengan alerta ante cualquier posible riesgo, a través de las redes sociales”.

En cuanto a los rumores de la apertura del Río Nazas, el edil señaló que por el momento no existe notificación alguna oficial y de ser ciertos, se realizarían de inmediato las medidas oportunas en las zonas clasificadas como de alto riesgo, razón por la que todos deberán permanecer alertas.

Manifestó que d valorarse esta posibilidad, el ayuntamiento a su cargo sería notificado 24 horas antes, a fin de emitir las medidas que se consideren necesaria para garantizar la seguridad de la población.

Martínez Cabrera, en su recorrido, se hizo acompañar de la directora de Protección Civil, Isabel Macías; del director de Seguridad Pública, Héctor Martínez y del de Desarrollo Social, Daniel Salazar y el Secretario Técnico, Ramón Acosta.

Deja un comentario