Emprenden entrega de apoyos a personas y familias afectadas por las lluvias

0
45

Gómez Palacio, Durango a 07 de septiembre de 2022. – La Dirección de Bienestar Social continúa entregando apoyos a la ciudadanía en el marco de la contingencia por las recientes lluvias, contando para ello con las donaciones de la Iniciativa Privada, consistente en lienzos de hule con los que las familias pueden reforzar sus hogares y evitar goteras y humedad.

Las personas que necesiten de este apoyo, basta con acudir a las instalaciones de Bienestar Social, ubicada en paseo Independencia esquina con avenida Allende, y presentar una copia de su credencial de elector, además de llenar un formato de solicitud.

Entre otras intervenciones por parte de esta dependencia, Eduardo Faudoa Chávez, titular de la citada dirección, comentó que, por instrucción de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se continúa apoyando a todos los habitantes afectados por estas lluvias llevando la ayuda con recorridos de su personal a todo lo largo del municipio.

Al momento se han recorrido los tres perímetros del área rural, continuando el monitoreo en la zona urbana y enfocando el apoyo en las colonias más afectadas como El Mezquital, Solidaridad, Luis Donaldo Colosio y Las Luisas, entre otras.
Durante el miércoles se estableció la ruta de apoyo tocando las colonias Chapala, Sacramento, División del Norte, Miguel de la Madrid, San Antonio, Miravalle y El Dorado, intentando abarcar gran parte de la zona norte del municipio.

Finalmente, comentó que los gomezpalatinos, están muy sorprendidos por la pronta reacción y apoyo por parte de las autoridades municipales, “la gente necesitaba atención, necesitaba ser escuchada, necesitaban ver las dependencias en sus colonias, en sus casas y no encerradas en unas oficinas”, expuso el funcionario municipal que refirió una respuesta de sincera emoción por parte de las personas atendidas y concluyó diciendo: “eso lo único que genera es mayor responsabilidad para cada una de las unidades administrativas”.

Deja un comentario