Salud Municipal ofrece servicios de atención médica en el marco de la lucha contra la diabetes

0
192

Lerdo, Durango a 26 de noviembre 2021.- El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la dirección de Salud Municipal, participó este viernes, frente a la Presidencia Municipal, con servicios de atención a la salud de manera gratuita, en el marco del mes de la lucha contra la diabetes, así lo dio a conocer el Doctor Cecilio Medina Elizondo.

“Por indicaciones del Presidente Municipal Homero Martínez, estamos llevando a cabo esta actividad de salud, colaborando todas las instituciones médicas y escuelas por la lucha contra la diabetes”

Esta campaña de concientización para prevenir y atender adecuadamente la diabetes, enfermedad que se encuentra dentro de las primeras 10 causas de muerte a nivel mundial, ofrece los servicios médicos de examen de la glucosa, presión, índice de masa corporal, peso, talla, y recomendaciones en nutrición.

El funcionario explicó que en el municipio se ha presentado un alto porcentaje de personas con diabetes, hipertensión y sobrepeso, por ello es necesario atender las recomendaciones para llevar un estilo de vida y alimentación saludable.

«Hay muchos diabéticos que no saben que lo son, por eso los invitamos a que cuiden su peso y talla, tenemos especialistas en nutrición para aconsejarlos» dijo el titular de Salud Municipal.

Así mismo, invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia durante la temporada de invierno, pues al ser una población vulnerable, los cuidados se deben reforzar para prevenir y combatir las enfermedades virales como el COVID-19 y la influenza.

El próximo viernes, también se realizarán estas acciones, sumando la consulta para prevenir la diabetes y la vacunación contra la influenza, con la participación de la Secretaría de Salud del estado, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

«Nuestra idea es que colaboremos en forma institucional con un solo objetivo, que es la salud, es la idea del Presidente Municipal, que vigilemos y apoyemos la salud de Lerdo» concluyó.

Deja un comentario