Consejo Técnico de adopciones de Coahuila cierra 2021 con sesión ordinaria

0
140

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Noviembre de 2021.- El Consejo Técnico de Evaluación de Coahuila (CTE) concluyó su primer año de trabajo con la sexta sesión ordinaria.

El CTE forma parte del nuevo enfoque en meteria de Adopciones que encabeza el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solis, pues este modelo interinstitucional se distingue por la participación de la sociedad civil.

La sexta sesión fue presidida por Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, así como por la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, quien encabeza la Secretaría Técnica.

Además, acudieron los invitados permanentes representados por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, así como miembros del Congreso del Estado y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Así como los consejeros, integrados por representantes del DIF Coahuila, Poder Judicial del Estado de Coahuila, del DIF Saltillo, Centros de Asistencia Social y de la Sociedad Civil.

En esta sesión, el Consejo asignó a niñas, niños y adolescentes a las personas solicitantes de adopción que resultaron idóneas, cumpliendo así lo estipulado en la Ley de Adopciones y Acogimiento Familiar y al Reglamento del Proceso Administrativo.

“En Coahuila trabajamos de forma interinstitucional con el objetivo de restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia, y sabemos que es vital trabajar junto a la sociedad civil y lograr su reintegro al seno familiar; por ello hoy refrendamos nuestro compromiso de reforzar esta estructura ciudadanizada, que tiene la finalidad de que los procesos de adopción sean más transparentes y confiables”, comentó la procuradora Sánchez Campos.

Deja un comentario