Reportan en Lerdo «saldo blanco» de personas fallecidas por ahogamiento

0
37

Lerdo, Durango a 16 de junio de 2022.- La coordinadora de Protección Civil de Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, reveló que hasta la fecha no se han reportado casos de personas que hayan fallecido ahogadas, tanto en las aguas del Río Nazas como en canales o quintas, por lo que en este sentido está contándose con un “saldo blanco”.

Manifestó la funcionaria que “los accidentes suceden por descuidos, de ahí que se deben tomar las precauciones necesarias”.

Señaló que “afortunadamente durante los ciclos de riego, no hemos tenido ningún incidente y esto el resultado de la insistencia que se ha mantenido para impedir que las personas se introduzcan al agua rodada”.

Recordó que después del trágico accidente registrado en la vecina ciudad de Torreón, cuando un menor perdió la vida ahogado en una alberca privada, ha estado exhortándose a los padres de familia para que en cualquier tipo de celebración, mantengan siempre a sus hijos bajo estricta vigilancia durante el presente ciclo vacacional educativo.

Sostuvo que al llegar a una quinta o centro social, es importante primeramente realizar un análisis del espacio en el que se encuentran; si se dispone de salva-vida, ver la extensión de la alberca, la profundidad de la misma, constatar

si el piso está resbaloso, todo esto con la finalidad de evitar accidentes.

Mientras tanto, hizo notar, “nuestro personal se mantiene atento a las supervisiones de cada instalación para verificar que todas cuenten con las señalécticas y los instrumentos adecuados, además de que se disponga del personal capacitado para atender cualquier tipo de emergencia.

Deja un comentario