Conmemora Lerdo con pláticas el «Día Mundial contra el Trabajo Infantil»

0
54

Lerdo, Durango a 16 de junio de 2022.- Con la impartición de pláticas en diferentes centros educativos, las autoridades lerdenses conmemoraron el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, que tanto afecta a los niños y adolescentes que cursan sus estudios.

Margarita Guerra, en su calidad de directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, declaró que a través de la Dirección de Desarrollo Familiar y Humano, se llevó a cabo la impartición de diversas pláticas en el Colegio Escocés.

Dijo que el tema que se abordó, estuvo a cargo de Cynthia Balderas y Alma Lizully López y se le denominó “Una hora contra el Trabajo Infantil”, abordándose los renglones de la auto-estima, comunicación asertiva, manejo adecuado de las emociones e impulso del desarrollo de habilidades y competencias.

“Esta conferencia brindó las herramientas necesarias para enfrentar de manera positiva las situaciones de la vida diaria; aprender a solucionar problemas; tomar decisiones, desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo y, sobre todo, hacer que el niño se sienta más preparado en el ámbito personal y más seguro en su entorno”.

Por último, comentó que el personal del DIF lerdense continuará impartiendo este y otros temas en las diferentes

escuelas primarias del municipio, con la finalidad de concientizar sobre la importancia de que se disfrute de una infancia libre de acciones laborales.

Deja un comentario