Refuerza Prevención Social fumigación contra garrapatas

0
42

Lerdo, Durango a 28 de julio 2022.- El Director de Prevención Social de Lerdo Roberto Calderón, informó que por instrucciones del presidente municipal Homero Martínez, se están intensificando las fumigaciones contra la garrapata en distintos sectores del municipio.

Explicó que las altas temperaturas y falta de lluvias en la región, propician el incremento de la presencia de éste arácnido, y que la picadura en humanos puede provocar incluso un desenlace fatal.

Informó que este miércoles se acudieron a más de 35 domicilios particulares, que han solicitado de forma directa la fumigación en sus hogares, a la par se acude a las colonias donde se llevan acabo las jornadas de vacunación antirrábica y esterilización, para ejecutar las mismas acciones en contra de la presencia de la garrapata.

Dió a conocer que los sectores que se están atendiendo esta semana son: Colonia Cesar G. Meraz, San Isidro, 18 de Julio, 5 de Mayo y Cerro de la Cruz.

Finalmente invitó a los ciudadanos ha estar pendiente del calendario de Prevención Social para que estén enterados de cuando acudiran a sus colonias y comunidades con este programa y acciones de salud pública.

Deja un comentario