Presentan en Lerdo servicios de los Centros de Atención Múltiple

0
62

Lerdo, Durango a 29 de noviembre 2021.- En el marco del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este lunes, el gobierno del estado, a través la Subjefatura de Educación Especial de la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna, y con apoyo del gobierno municipal, dieron por inaugurada las actividades para difundir y promover los servicios que ofrecen los Centros de Educación Especial, Centros de Integración Laboral.

El Presidente Municipal Homero Martínez, reconoció la labor que se realiza en los Centros de Educación Especial, celebró este tipo de actividades para concientizar sobre la inclusión. De igual manera, pidió y agradeció a la sociedad su colaboración para trabajar de manera integral en la atención de este tema.

Posteriormente, comentó que la construcción del CREE Regional Lerdo beneficiará a 14 municipios, con instalaciones dignas para que los niños y jóvenes reciban la atención y los servicios especializados que necesitan, así como la ruta de traslado para el ahorro de la familia en gastos de transporte.

Por su parte, el subsecretario de Educación Cuithláhuac Valdés, indicó que el objetivo de conmemorar el día internacional de las personas con discapacidad es para reconocer su trabajo, sus aportaciones, y su capacidad plena y efectiva en todos los aspectos de su vida; político, social, económico y cultural.

Finalmente, la subjefa de Educación Especial Yolanda Virgil Orona, aplaudió que estas actividades representen un avance significativo en el reconocimiento de los derechos fundamentales, como la accesibilidad y la inclusión en un marco de equidad y respeto. Así mismo, destacó el surgimiento de nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje para generar un nuevo modelo de valor e inclusión.

En el evento se contó con la presencia del Presidente Municipal, Homero Martínez; Cuithláhuac Valdés, subsecretario de Educación; Yolanda Virgil Orona, subjefa de Educación; Beatriz Galván Roque, directora del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad; Margarita Martínez González, supervisora zona 1; Juan Carlos Salazar García, supervisor zona 2; y los CAMS: CAM 07F, CAM 18L, CAM 28S y CAM 29R.

Al final del evento, se le entregó al Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera un reconocimiento de parte de la Subsecretaría de Educación del estado en la región Laguna, por su colaboración y apoyo para el desarrollo de estas actividades.

Deja un comentario