Mantiene PC de Lerdo su exhorto de que no se metan los turistas al Río Nazas

0
43

Lerdo, Durango a 17 de abril de 2022. – Debido al percance suscitado el pasado viernes 15 de abril en la represa del poblado La Loma, donde dos personas, una de ellas menor de edad, fueron arrastradas por la corriente del río, las autoridades municipales reiteran el exhorto a la ciudadanía a no introducirse en el cauce.

Afortunadamente, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad acudieron al lugar y con el apoyo de Buzos Castañeda realizaron las maniobras necesarias para el rescate de los ciudadanos, fue el Presidente Municipal, el Doctor Alberto Escobedo Reyes, quien revisó a los afectados.

De nueva cuenta, se invita a la población mantenerse al margen del río y evitar caminar por las orillas, así mismo, a los padres de familia se les solicita vigilar en todo momento a los menores para evitar que este tipo de accidentes ocurran durante el periodo vacacional.

La corriente del río y sus canales es peligrosa, además, la acumulación de ramas en el fondo puede provocar que una persona quede atrapada o resulte con graves lesiones.

Deja un comentario