Maestros de la Sección 35 del SNTE respalda a Homero Martínez

0
38

Se comprometen a trabajar a favor de la educación

Lerdo, Durango a 01 de mayo de 2022. – Tras celebrar una reunión de campaña política, el abanderado del PRI, PAN y PRD recibió la el total apoyo

“Nosotros como maestros valoramos su esfuerzo y desempeño, y esperamos que continúe a favor de todos los habitantes de Lerdo ”externaron docentes a Homero Martínez candidato de la alianza ‘Va
X Lerdo’ a la presidencia municipal, durante una reunión.

Un grupo de maestras y maestros, se reunió esta mañana con el candidato, para externar su apoyo y sobre todo sus necesidades como docentes en favor de la educación de cientos de niños y jóvenes del municipio.

Para tal fin, Homero Martínez estuvo acompañado de Arlina Arlette Rivera Quiñones postulante a Sindica dentro de esta alianza, quienes platicaron con los hombres y mujeres que, hoy más que nunca, realizan una labor magisterial titánica en medio de la pandemia por Coronavirus.

En ese contexto, una de las docentes externó su inquietud y pidió apoyo sobre el tema de la impartición de la educación en estos momentos de contingencia sanitaria, esto con el objetivo de que niños y jóvenes no deserten sus estudios.

A lo que Homero Martínez explicó cuán importante es que los políticos trabajen en conjunto y en la elaboración de programas educativos que apoyen en esta nueva modalidad educativa.

“Con ellos, desde sus trincheras tendremos voz y voto, porque las cosas no suceden solas; el municipio es un eslabón importante junto al trabajo del gobierno estatal, de ahí la importancia que el presidente municipal tenga el respaldo del magisterio y así poder ampliar programas e invertir en los elementos adecuados para responder a esas propuestas”, explicó el candidato.

Aunado a ello, los representantes del gremio docente también externaron otras inquietudes como más apoyos a las escuelas, infraestructura entre otras solicitudes, aprovecharon la ocasión para reconocer la serie de trabajos que ha hecho Homero Martínez antes de solicitar licencia para ser candidato a la presidencia municipal.

Miguel Ángel Gallardo reconoció la labor del abanderado de la alianza: ”los cambios que hoy estamos viviendo, en la atención a la reconstrucción de calles y a la atención hacia los ciudadanos, más durante la pandemia, señor Homero, como maestros valoramos su esfuerzo y sabemos del apoyo que ha dado a nuestros centros de trabajo.

El candidato de ‘Va X Lerdo’ a la presidencia municipal, Homero Martínez reiteró su apoyo a la labor magisterial en el municipio:

“Tengo claro que vienen años de cambios y de consolidación de proyectos. Necesitamos crear condiciones para beneficio de todos. Les pido, una vez más su apoyo y confianza para esta nueva fórmula de trabajo; no les vamos a fallar, trabajaremos unidos a favor de todas y todos”.

Deja un comentario