Lerdo vive el tradicional desfile del 16 de Septiembre

0
49

-PC reporta más de 6 mil personas que asistieron a presenciar el desfile y un contingente de más de 4 mil participantes

Lerdo, Durango a 16 septiembre 2022.- Continuando con los festejos de Independencia de México, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, junto a su esposa Susy Torrecillas, sus hijos, directores y jefes de departamento, lideró el Desfile del 16 de Septiembre, conmemorando la lucha por la Independencia de México. Se destaca la presencia del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor y Abogado Juventino Rojas Popoca Comandante del 72 Batallón de Infantería y de su esposa Sandra Milena de Rojas así como del Teniente Coronel Hiram Morales de la Guarda Nacional.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional estuvieron al frente del contingente, en tanto que la escolta y la banda de guerra estuvo a cargo del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo.

En el desfile se contó con la participación de un contingente de Protección Civil y del DIF municipal, además de alumnos y maestros de las secundarias Ricardo Flores Magón, Melquiades Campos, Técnica No. 52, los Colegios Primo Verdad, Josefa E. de Ponchaux, así como la Preparatoria General Francisco Villa, Universidad Tecnológico de Lerdo, Escuela de Licenciatura de Educación Física (ELEF), Instituto de Estudios Superiores de la Educación Normal (IESEN) Lázaro Cárdenas, C.B.T.A. NO.47, y D.C.M.

Todas ellos caracterizados, con trajes alusivos, presentando un número de baile o de actuación para asombrar a los asistentes, quienes también pudieron apreciar una espectacular cabalgata presentada por los Cabalgantes Unidos de La Laguna, y saludaron con entusiasmo a las autoridades que participaron en el evento.

DIF, Protección Civil, Seguridad Pública, Salud Municipal, Tránsito y Vialidad trabajaron coordinadamente para brindar un espectáculo seguro a la ciudadanía, garantizando su bienestar y su comodidad.

Deja un comentario