Lerdo, sede de la capacitación en primeros auxilios a infantes

0
52

Lerdo, Durango a 10 de ener0 de 2023.- Lerdo será sede este miércoles 11 de enero de la Capacitación Regional del “Programa Preventivo Infantil”, en donde se pondrán en práctica los métodos de prevención y de primeros auxilios, el cual estará a cargo del personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Durango.

María Isabel Macías Sifuentes, titular de Protección Civil de Lerdo, comentó que durante la impartición el curso en cuestión, se contará con la participación de las corporaciones municipales de Gómez Palacio, Cuencamé, Tlahualilo y Mapimí, así como del personal docente de los niveles pre-escolar y primaria.

“Será una capacitación en donde a nosotros, como dependencias operativas, nos permita conocer y de actualizarnos sobre la implementación de los primeros auxilios, además de contar con la presencia de los representantes del sistema operativo, quienes fungen como primeros respondientes y quienes nos ayudan en los trabajos de rescate”.

La funcionaria dijo que dentro de los temas a tratar durante esta capacitación, se encuentran “Escuadrón de Rescate”, “Pasaporte Seguro” y “Primeros Auxilios”, que serán expuestos por los capacitadores de Protección Civil de la entidad duranguense. La clausura, estará llevándose a cabo el

jueves 12 de enero, con la entrega de diplomas a los participantes.

Por último, se destacó la voluntad del alcalde Homero Martínez Cabrera, al ser el anfitrión de este evento tan importante, señalando además se encuentra convencido de la importancia de seguir preparando a los elementos de Protección Civil, en materia de rescate y de la necesaria prestación de los primeros auxilios.

Deja un comentario