Imparte pláticas de higiene bucal en CAMS de Lerdo

0
55

Lerdo, Durango a 15 enero 2023.- La directora del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, Karimme Lizbeth Caldera, compartió que durante esta semana se visitaron los Centros de Atenciones Múltiples 18L y 29R, en el municipio de Lerdo, para brindar a las y los niños una plática de higiene bucal.

La funcionaria reconoció al Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, por preocuparse por la salud de las personas con discapacidad y seguir fomentando el cuidado de la misma, en los más pequeños del municipio.

Junto a las directoras del CAM 18L y CAM 29R, Yazmín Castañeda y Angélica Acosta, se impartió el tema de la higiene bucal y personal, así como los procedimientos necesarios para tener unos dientes saludables y asearse de manera correcta.

El personal de la dependencia municipal entregó cepillos dentales y cilindros a los alumnos de la institución, impulsándolos a poner en práctica lo aprendido, ya que un correcto cepillado permite tener una boca sana, lo que ayuda significativamente a masticar, procesar adecuadamente los alimentos y favorecer la digestión.

Además, se atendió a los padres de familia en la explanada de ambos centros, para recoger documentación y dar de alta a los niños y jóvenes en la credencialización de discapacidad, pues en próximos días la titular del Instituto presentará los expedientes en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para darle celeridad al trámite.

Finalmente, Karimme Caldera compartió que se continuará trabajando en acciones de esta índole, como pláticas, talleres y gestiones para aparatos funcionales. Recordó que el Instituto mantiene abierta sus puertas de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 hrs, y se encuentra al interior de la Unidad Administrativa de la colonia San Isidro. El número de atención es 87 11 59 30 92.

Deja un comentario