Homologa Lerdo límites de velocidad en el periférico con Torreón y Lerdo

0
55

Lerdo, Durango a 11 de enero de 2023. – A efecto de prevenir accidentes automovilísticos en el área conurbada de la Comarca Lagunera de Durango, las autoridades de Lerdo buscarán la forma de homologar los límites de velocidad por el Periférico, con los vecinos municipios de Lerdo y Torreón.

Así lo informó el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Juan Martínez López, señalando que el límite actual por la mencionada vialidad, es de 80 kilómetros por hora, en tanto que en los tramos gomezpalatino y torreonense es de 80.

“Buscaremos con reuniones homologar medidas para saber cuál es la situación particular de cada municipio y de adaptarlas en nuestra jurisdicción, pues sabemos que en Lerdo contamos con un elevado flujo vehicular y de tránsito pesado, por lo que debemos coordinarnos como zona metropolitana que somos”, subrayó.

Dijo que a pesar de que el tramo carretero perteneciente al territorio lerdense, corresponde a una vía federal, es indispensable el trabajo que la corporación municipal brinda para tomar precauciones en cuanto a accidentes, embotellamientos o fallas en el sistema de semaforización.

Manifestó que en Lerdo se cuenta con un reglamento de conducción que debe ser cumplido en todo momento; como

el límite de velocidad de 60 y 80 kilómetros por hora en diferentes áreas de la ciudad, portar el cinturón de seguridad, encender las luces por las noches y no conducir bajo los efectos del licor.

Finalmente el funcionario invitó a los automovilistas a cumplir con todas y cada una de las medidas antes mencionadas, así como contar con su respectiva documentación en regla.

Deja un comentario