Capacitan en primeros auxilios a Protección Civil de 4 Municipios de Durango

0
42

Lerdo, Durango a 11 de enero de 2023. – En las instalaciones del teatro “Hermila Galindo”, de Lerdo, se llevó a cabo este miércoles la capacitación regional de Protección Civil, con los temas de prevención y primeros auxilios, evento que fue encabezado por la coordinadora municipal Isabel Macías Sifuentes y elementos del área de capacitación de la corporación estatal.

La funcionaria destacó que la Ciudad Jardín sea sede de tan importante taller para la preparación y actualización de los primeros respondientes ante cualquier emergencia.

En esta ocasión, se brindaron las herramientas y los protocolos al personal de Protección Civil para la atención hacia los infantes.

Posteriormente, los conocimientos serán replicados en las escuelas de los niveles pre-escolar y de primaria.

“Este es un curso que solicitamos de manera conjunta, con el objetivo de llevar este tipo de conocimientos para que los niños comiencen con la práctica de los primeros auxilios y, sobre todo, conocer a profundidad el método de realizar una llamada de emergencia”, señaló.

Los temas que se abordaron en esta ocasión, precisó, fueron “Escuadrón de Rescate” y “Pasaporte Seguro”, mismos que estuvieron a cargo de María Guadalupe Valles y Sugey Bracho, del Area de Capacitación.

Para este jueves, el paramédico de la corporación Elías Gurrola, impartirá el tema “Primeros Auxilios”, con la participación del personal educativo.

Durante este primer día, subrayó, se contó con la asistencia de los directores de las dependencias municipales de Gómez Palacio, Mapimí, Cuencamé y Tlahualilo, quienes se hicieron acompañar de varios elementos de la corporación a su cargo.

Por último, se dijo que la clausura estará llevándose a cabo este jueves a partir de las 2 de la tarde, ceremonia que será encabezada por el alcalde Homero Martínez; el coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Galindo, directores de planteles educativos y representantes de los ayuntamientos antes mencionados.

Deja un comentario