Homero Martínez eleva de rango a 20 destacados Agentes de Seguridad Pública

0
49

Lerdo, Durango a 29 de marzo de 2022.- El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, realizó el acto de protocolo oficial de la elevación de rango a 20 elementos de Seguridad Pública, lo que representa un incentivo en su trabajo.

Ahí el alcalde, felicitó a los policías por el servicio honorable que han realizado en favor de la ciudadanía, en la prevención y atención de delitos. Tres elementos ascendieron a primer rango, 5 en segundo rango, 11 de ellos en tercer rango, y uno a Suboficial.

El alcalde comentó que hoy con mucho esfuerzo, se hace entrega de estos reconocimientos “con un aumento salarial de un aproximado de un millón de pesos por año, recurso que etiquetamos para incentivar a cada uno de ellos que lo tienen bien merecido” apuntó.

Recordó que el trabajo del agente de Seguridad Pública ha sido de vital importancia, pues durante los estragos de la pandemia por COVID-19, la incidencia de delitos de bajo impacto se incrementaron, situación por la cual ha sido necesario apoyar con recursos extraordinarios a la dirección de Seguridad Pública.

Aún y con la falta de recursos federales del FORTASEG, se ha logrado equipar a los elementos con herramientas de trabajo, patrullas, armamento y capacitación, gracias al recurso municipal y del FORTAMUN, reforzando la DSPM.

De igual manera, el titular de la dependencia, Zacarías Espino, felicitó a los servidores públicos, “agradezco ser participe en este tipo de nombramientos, ellos salen diariamente a las calles en servicio y manteniendo una proximidad social con la ciudadanía”

El evento se desarrolló en las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública donde, además se contó, con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara; Efraín Flores, presidente de la Comisión de Seguridad; y el secretario técnico Román Alberto Herrera.

Deja un comentario