Gobierno Municipal y 72° Batallón de Infantería anuncian Campaña de Canje de Armas de Fuego

0
30
  • Habrá intercambio de juguetes bélicos para los más pequeños del hogar

Lerdo, Durango a 23 de junio de 2026.- Por instrucciones de la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, el Gobierno Municipal de Lerdo, en coordinación con el 72 Batallón de Infantería, invita a la ciudadanía a participar en la Campaña de Canje de Armas de Fuego, que se llevará a cabo los días 24, 25, 26 y 27 de junio, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la plaza principal de la ciudad.

La campaña tiene como objetivo promover la prevención del delito y fortalecer la seguridad de las familias lerdenses mediante la recolección voluntaria, anónima y segura de armas de fuego y explosivos que se encuentren en posesión de particulares, a cambio de un incentivo económico determinado conforme al tabulador establecido por la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, así como por la Dirección General de Material de Guerra.

El teniente coronel de Infantería de Estado Mayor, Eliodoro Nicolás Rosas, comandante del 72 Batallón de Infantería, destacó la importancia de este programa, ya que contribuye a reducir riesgos en los hogares y fomenta una cultura de paz y prevención entre la población.

Las autoridades informaron que las personas interesadas podrán acudir de manera voluntaria a entregar cualquier arma de fuego o artefacto explosivo, sin que se realice investigación alguna sobre su procedencia, garantizando en todo momento el anonimato de los participantes.

Por otro lado, a través del Sistema DIF Municipal se implementará una campaña de intercambio de juguetes bélicos por juguetes tradicionales o educativos, dirigida a las niñas y niños que participen en este programa. Esta iniciativa busca fomentar una cultura de paz y concientizar a la niñez sobre la importancia de evitar el uso de juguetes que promuevan la violencia, impulsando en su lugar actividades recreativas, educativas y de sana convivencia.

Estas acciones forman parte del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Lerdo y el Ejército Mexicano, a través del Mando Especial de La Laguna, fortaleciendo las estrategias preventivas en materia de seguridad que han permitido mantener indicadores favorables y posicionar a la región como una de las zonas más seguras del país.

El Gobierno Municipal y el 72 Batallón de Infantería exhortan a la ciudadanía a sumarse a esta campaña, contribuyendo a la construcción de entornos más seguros para las familias y al fortalecimiento de la cultura de la legalidad y la prevención.

Deja un comentario