Fuerte vigilancia de autoridades lerdenses en Cañón de Fernández y demás parajes

0
62

Lerdo, Durango a 08 de abril de 2022.- Con la evidente intención de proteger a la ciudadanía en general, las autoridades de Lerdo habrán de implementar, desde este fin de semana y hasta el próximo que corresponde al término de la Semana Santa, un enérgico operativo de seguridad en el Cañón de Fernández y sus diferentes parajes.

Lo anterior fue comunicado la mañana de este jueves por el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, al término de la sesión ordinaria del cabildo.

Dijo el edil que de acuerdo con la correspondiente planeación, será este viernes cuando sostenga una reunión de trabajo con los encargados de las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil.

Manifestó que como es ya costumbre, en el período vacacional que corresponde a la Semana Mayor, los diferentes parajes del Río Nazas, tales como Cañón de Fernández, Puentes Cuates, Los Angeles y La Posta, entre otros, suelen ser visitados tanto por los habitantes de la Comarca Lagunera, Coahuila y Durango, como por turistas nacionales como extranjeros.

De ahí que se necesario adoptar las medidas preventivas que se consideren necesarias, mismas que estarán enfocándose hacia la prohibición de ingerir bebidas embriagantes,

encender fogatas, introducir vehículos conocidos como Racer, equipos de sonido e bañarse en turbulentas y traicioneras aguas del Río Nazas.

Por lo que corresponde a la aplicación de una “Ley Seca”, por la celebración el domingo próximo de la consulta ciudadana para llevar a cabo la Revocación de Mandato, el jefe de la comuna dijo no haber recibido ninguna notificación en tal sentido por las autoridades del Instituto Nacional Electoral –INE-.

Deja un comentario