Fomentan la adopción canina en Lerdo

0
53

Lerdo, Durango a 27 de agosto de 2022.- En el Marco del Día Internacional del Perro, el titular del departamento de Protección Social y Resguardo Canino, Roberto Carlos Calderón, invitó a la población a fomentar la adopción de mascotas y ser promotores de la responsabilidad y el cuidado de los propios animales domésticos. Agradeció a la asociación “Patitas Laguna A.C.” por contribuir con la adopción de 8 perritos.

El funcionario compartió que en la Perrera Municipal se promueve la adopción, para lo cual es necesario seguir el protocolo establecido, en donde el interesado en adoptar recibe asesoría sobre las responsabilidades que emanan del tener bajo su cuidado a un animal, así mismo, debe firmar una carta responsiva y comprometerse a la protección, resguardo y alimentación del cachorro.

También, se le brinda un certificado de adopción al nuevo propietario del perrito, y la dependencia de Prevención Social resguarda bajo su cuidado un documento de comprobación que se queda como antecedente para la posteridad.

Dijo que es un reto concientizar a las personas sobre la esterilización de sus mascotas para evitar las camadas no deseadas y, por ende, que los animales anden vagando por las calles, también celebró que existan personas interesadas responsables en atender a los canes y darles amor, como ciertas asociaciones animales.

“En esta semana recibimos a la asociación Patitas Laguna quien, por gestión de la Defensoría Animal de Torreón, se acercó para adoptar a 8 perritos y comprometerse para su cuidado, estamos muy agradecidos de sumar esfuerzos y de alguna manera contribuir en los trabajos de adopción de mascotas”

Invitó a la ciudadanía interesada en la adopción para acercarse al departamento de Prevención Social, en la Unidad Administrativa de la Colonia San Isidro, con su credencial de identificación y comprobante de domicilio, donde serán atendidos por el jefe de departamento.

“Es importante que vengan con su documentación para empadronarlos y conocer el destino del animalito, en dónde vivirá y en qué condiciones” indicó se trabaja en un padrón para una mejor adopción.

Finalmente, Roberto Calderón exhortó a la población ser consiente sobre la importancia de vacunar contra la rabia, desparasitar y esterilizar a su amigo peludo, de ser necesario, pidió se comuniquen al teléfono 87 17 25 83 18 para solicitar cualquiera de estos servicios gratuitos, así como la fumigación contra la garrapata.

Deja un comentario