Lerdo, Durango; 11 de marzo de 2026.- La Dirección de Prevención Social y el Albergue Municipal para Seres Sintientes invitan a la población interesada en contribuir al cuidado de los animales y darle un hogar a los más desafortunados, para acudir este jueves al módulo de Adopción en la plaza principal de la ciudad.
La encargada del Albergue Municipal, Alma Lizuli López Rodríguez, destacó que la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar protege a todos los habitantes y animalitos del municipio de Lerdo, a través de estrategias y políticas públicas bajo el eje “Lerdo Incluyente, Digno y Protector”.
La dependencia recibe todos los reportes y se atiende cada solicitud para el rescate de animales en situación de calle, estado de abandono u omisión de cuidados de mascotas, trabajando en el combate el maltrato animal y en la reubicación de caninos o mininos a hogares donde les brinden cariño.
“Adoptar es un acto de amor y responsabilidad que transforma nuestra comunidad”, afirmó Lizuli López, quien invitó a las familias a optar por una adopción responsable en lugar de comprar, comprometiéndose a brindar cuidado, amor y un hogar permanente al animalito.
El módulo que se instalará en la plaza de Armas de Ciudad Lerdo, estará brindando información de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
El Gobierno de Lerdo reafirma su compromiso con el bienestar animal a través de acciones permanentes como esterilizaciones y desparasitaciones, creando un entorno más saludable para todos. Gracias al arduo trabajo y dedicación, se fomenta una cultura de adopción responsable, transformando vidas y promoviendo un futuro más compasivo para nuestros amigos de cuatro patas.













































