Es campaña de mastografías gratuitas un éxito

0
40

Lerdo, Durango a 12 noviembre 2022.- Las usuarias lerdenses agradecen al personal del Instituto Municipal de la Mujer y de la Unidad de Especialidades Médica para la detección y el Diagnóstico de Cáncer de Mama, por el servicio gratuito y de calidad.

Desde el inicio de la actual administración, el Ayuntamiento de Lerdo a través del Instituto de la Mujer, realizó un convenio de colaboración con la clínica UNEME – DEDICAM para atender a toda la población femenina con mastografías, socializando el tema de cuán importante es la profunda exploración de las glándulas mamarias para descartar la enfermedad del cáncer.

Es así que los viernes de cada semana, se trasladan a 10 mujeres lerdenses a la Unidad Médica, la directora del IMM María del Refugio Adame Güereca comentó que la respuesta ha sido significativa, pues se cuenta con una agenda llena.

“Nosotros quisiéramos llevar a todas las mujeres en un solo día para que se realizaran su estudio, sin embargo, este es un proceso tardado, pero, por instrucciones del Presidente Municipal Homero Martínez, continuaremos con este apoyo” explicó.

Aprovechó la oportunidad para invitar a todas las mujeres para hacerse la autoexploración con regularidad y, después de los 40 años, realizarse su mastografía anual, también agradeció al estado por la coordinación para trabajar en las políticas públicas de atención a mujeres con cáncer de mama.

Deja un comentario