Entregan material para lluvias de Nuevo Graseros

0
43
  • Viviendas afectadas, serán atendidas con programas sociales de ‘techos, cuartos o material de construcción’

Lerdo, Durango a 02 de septiembre de 2022.- El director de Desarrollo Social en Lerdo, Daniel Salazar Gallegos, comentó que luego de su ratificación en el cargo, comenzó a trabajar desde el primer momento, reanudando las acciones para brindar atención a las personas afectadas por las lluvias. En esta ocasión, se atendió la comunidad de Nuevo Graseros.

El funcionario comentó que, acatando las instrucciones del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, se verifican las zonas mayormente afectadas por las precipitaciones, de acuerdo a los reportes de Protección Civil, entregando apoyos de hule en domicilios que presentan filtraciones de agua y realizando un levantamiento de los hogares dañados para programas sociales impulsados por la actual administración, de techos, cuarto o material, acorde a las necesidades de las familias.

Añadió que el día de ayer, en la localidad de El Rayo, visitó a dos familias con vivienda dañada, en estado grave; una de las habitaciones tuvo filtraciones ya que al lado de la casa corre una acequia “las lluvias provocaron desborde parcial en la acequia, por lo que se vieron afectadas dos familias que vivían en tres cuartos, ahora solo viven en dos, ya se realizó el levantamiento para material y así construir otro cuarto” explicó.

Además dijo que también se han visitado la comunidad de Río Nazas, Villa Juan E. García y se ha dialogado con las autoridades locales, presidentes de villa y jefes de cuartel, con quienes se mantiene coordinación y comunicación continua para atender los reportes que la ciudadanía realiza a través de las direcciones de Desarrollo Social y Atención Ciudadana.

Por otra parte, cabe hacer mención que las direcciones de Protección Civil y Atención Ciudadana, ponen a disposición el ‘Albergue Temporal’ ubicado al interior de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, durante la temporada de lluvias, ofreciendo a las personas afectadas un espacio de resguardo y servicio de traslado, comunicándose al teléfono de Seguridad Público 911, o Bomberos 87 17 25 32 52.

Deja un comentario