Entrega Homero Martínez equipo de calistenia en el Parque Victoria

0
56

Lerdo, Durango a 14 de agosto de 2022. – El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, hizo entrega de equipo para entrenamiento al grupo Street GYM, cumpliendo con su compromiso de rehabilitar el área de barras del Parque Victoria, con una inversión que rebasó el millón y medio de pesos.

El jefe de la comuna reconoció que el crecimiento de grupos deportivos obliga al gobierno municipal a continuar sumando infraestructura de calidad al municipio, para la práctica de múltiples deportes, como lo es el futbol, basquetbol, skateboarding, taekwondo, atletismo, ciclismo y béisbol, así como la práctica de la calistenia, que ha crecido en popularidad por cientos de jóvenes de la ciudad.

Destacó el edil que fue el pasado mes de abril, cuando el gobierno municipal a su cargo hizo entrega de la primera etapa del circuito de barras del Parque Victoria, al mencionado grupo que dirige Fernando Garza y que actualmente suma 200 jóvenes deportistas y debido a la demanda, fue necesario la ampliación del espacio.

Además, precisó, esta obra permitirá a los jóvenes contar con entrenamientos más completos en cuanto al fortalecimiento y resistencia física, gracias a la ampliación del área de barras y equipamiento con discos para el levantamiento de pesas rusas, peso, trineo, cuerdas y paracaídas para entrenamiento de resistencia.

Se dijo que en este espacio participan niños desde los 14 años hasta adultos mayores.

Este equipo, manifestó el edil, está disponible para los jóvenes que integran este grupo deportivo, que se ejercita diariamente en el Parque Victoria y que igualmente mantiene abierta la convocatoria para los lerdenses, debido a la ampliación de su circuito.

“Hoy en día, dijo por último el alcalde, este circuito es único en la región y está al servicio de todos los ciudadanos que tengan la intención de realizar la práctica de la calistenia, una práctica recreativa, segura, sana, gratuita y disponible en un espacio público de gran tradición, como lo es el Parque Victoria”.

Deja un comentario